La presidenta ha manifestado que hasta el momento ha conseguido incorporar a trece estudiantes de los diferentes grados que se imparten.

La Sala de Streaming del Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha sido escenario esta mañana de la presentación de la Asociación de Estudiantes Bierzo Unileon ‘ULEBAE’, en un acto que ha contado con la participación de su presidenta, Ana Grijalvo, que ha estado acompañada por el Rector Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora Pilar Marqués Sánchez y varios miembros de la asociación.

Ana Grijalvo ha señalado que es la primera asociación del Campus de Ponferrada que ha conseguido aunar a 13 estudiantes de las diversas titulaciones, y ha comentado que los principales objetivos son “impulsar la vida universitaria, promover la participación y difusión estudiantil en el Campus de Ponferrada, organizar actividades relacionadas con iniciativas creativas, inclusivas y disruptivas centradas en el bienestar de la persona y el medio natural, celebrar ponencias y jornadas de formación de las diferentes titulaciones para el enriquecimiento profesional, y desarrollar actividades culturales, científicas y deportivas, promoviendo la cultura y el entorno de la comarca berciana”.

La iniciativa se planteó el año pasado con motivo de la celebración del 25 aniversario del Campus del Bierzo y de todas las actividades que se organizaron. “Queríamos seguir con esa programación de actividades y con esa idea surgió”, ha explicado Grijalvo, que añadió que han contado “con el apoyo incondicional del rector, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Estudiantes, Ana Isabel García, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y la directora del área de estudiantes del Campus de Ponferrada, Arrate Pinto”.

Por su parte, La vicepresidenta de la asociación de estudiantes ULEBAR, Elena Sánchez, ha dicho que espera que “con la asociación se anime la vida en el campus”.

A este respecto hay que apuntar que la primera actividad se celebrará en septiembre con una presentación de bienvenida a los estudiantes de nuevo grado. Asimismo, la asociación ha presentado una camiseta realizada para la ocasión con el logo creado por el diseñador berciano, Alejandro de la Fuente Vidal, que lleva en el centro una cruz templaria enmarcada en un octoedro como símbolo de unión.

En relación al nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética, Grijalvo ha señalado que “estamos muy ilusionados con que se implante en Ponferrada porque va a ser también un impulso y, además, tenemos muchas titulaciones relacionadas con la salud, como ya fisioterapia y enfermería”.

Para finalizar, desde la asociación se ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes del Campus de Ponferrada “para que se animen a formar parte de la asociación “que esperamos que sea muy grande, que dure mucho y que llegue a todas partes”.