Las piscinas de Cuadros serán las primeras en abrir en la provincia de León. Este sábado, 10 de junio, el Ayuntamiento inaugura la temporada estival con mejoras y novedades en unas instalaciones acuáticas que ya son un referente

 

El barco de juegos y toboganes será la atracción favorita de los niños este verano, que también disfrutarán de un amplio programa de actividades para todas las edades y cursos de natación

 

Otro de los servicios para las familias que ofrece el Ayuntamiento de Cuadros a partir del 26 de junio es su Ludoteca, con un amplio horario pensando en la conciliación

 

 

Cuando llega el calor enseguida nos viene una cosa a la cabeza: una jornada refréscate y divertida de piscina. Y en cuadros desde este sábado, 10 de junio, ese deseo lo pueden cumplir todos los que se acerquen a disfrutar de estas instalaciones municipales, con más de 10.000 metros cuadros, que cada temporada estival se superan en calidad, actividades y ocio para toda la familia.

 

La época estival en Cuadros es sinónimo de disfrutar en su gran piscina de más de 300 m² para adultos, otra de 115 m² lúdica y de toboganes, y la piscina de chapoteo de 30 m². Sus amplias zonas ajardinadas con zonas de sombra, su cuidado césped, la calidad del agua y la atención del personal hacen que las piscinas de Cuadros no tengan competencia en la provincia de León y destaquen a nivel autonómico. Unos atractivos a los que este año se suma el nuevo barco de juegos y toboganes, que se inaugurará en los próximos días, en la zona lúdica de la piscina infantil. Sin duda, la diversión está asegurada en estas instalaciones con más de 10.000 m², que permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre de 12:30 a 20:30 horas.

 

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que cada verano las piscinas del municipio son las elegidas por cientos de familias gracias a su excelente oferta de ocio, la calidad de los servicios y sus instalaciones punteras. “Cada año intentamos superarnos para ofrecer lo mejor a las familias del municipio y a todos los usuarios que nos elijen como destino familiar, tal es el empeño de lograr la excelencia que ya estamos trabajando en las novedades para el verano de 2024”, señala Martínez.

 

A unas instalaciones de excepción hay que sumar la gran variedad de actividades que se ofrecen para los usuarios de las piscinas, así como los cursos de natación. Una agenda de actividades gratuitas, con la entrada de la piscina y previa inscripción en taquilla, que cuenta con un Aula de Digestión todas las tardes de julio y agosto de 17:00 a 19:00 horas para los niños o clases de Zumba los lunes y miércoles de 18:45 a 19:45 horas para mayores de 14 años. Una atractiva oferta de ocio que se complementa con jornadas gastronómicas, así como actividades lúdicas y musicales, organizadas por el Bar de la piscina.

 

El Ayuntamiento completa está oferta lúdica con Cursos de Natación los meses de julio y agosto, tanto de iniciación cómo de iniciación avanzada y perfeccionamiento. El 3 de julio comenzarán los cursos de natación con inscripciones por quincenas y finalizarán el 29 de agosto. El precio por niño y turno será de 20 euros para los empadronados y 40 € para el resto.

 

Marcos Martínez ha señalado que esta oferta lúdica para los meses de verano se complementa con el servicio de Ludoteca en una apuesta por la conciliación familiar, ante la necesidad que plantea el cuidado de los más pequeños. Un servicio para las familias que ofrece el Ayuntamiento de Cuadros con un amplio horario, de 7:30 a 15:30 horas, que busca el bienestar de las familias, “objetivo que siempre tiene muy presente este ayuntamiento a la hora de desarrollar sus planes e inversiones,”, indicó Martínez.

 

Además, cabe señalar, que el Ayuntamiento de Cuadros mantiene sus reducidas tarifas en las piscinas. Disfrutar de una jornada en estas instalaciones será de 2 euros para los empadronados y residentes en las entradas individuales de adultos y de un euro para niños, los bonos de diez baños tendrán un coste de 15 euros para adultos y 10 euros para niños, 25 euros los bonos de 20 baños y 15 euros para niños; y la tarjeta de temporada para adultos 35 euros y 20 euros la tarifa infantil.

 

Para los no empadronados los precios también son muy competitivos: 3 euros la entrada individual para adultos y 2 euros para niños, 20 euros los bonos de diez baños para adultos y 15 euros para niños; y 40 euros los bonos de 20 baños para adultos y 25 euros para los niños. Además, para los menores de cinco años la entrada es gratuita.

 

Y como cada detalle cuenta, también se han realizado mejoras en la terraza de la cafetería y en los baños exteriores. Una suma de actuaciones que hará que las piscinas de Cuadros sigan siendo un referente y su afluencia de usuarios aumente cada verano.