Desde UPL Juventudes Leonesistas queremos denunciar que el grupo municipal socialista sigue empeñado en dejar León sin árboles incluso en las obras de nueva construcción.

En la obra que finalizará el 30 de junio sobre el tramo final de la avenida Padre Isla “no se está respetando el proyecto inicial” comentan los lenesistas.

En un principio, y como contemplaba el proyecto inicial con un presupuesto de 1.131.093 €, se iba a implantar arbolado en las zonas estanciales, sin embargo, y a pocos días de la finalización del plazo lo que se puede apreciar es un solario. Resulta curioso que una obra planteada para crear una zona de bajas emisiones omita la planta de árboles y en su lugar implante “adoquines con capacidad descontaminante”, olvidando a los ciudadanos que sufrirán los duros efectos del calor estival.

“No sabemos si es tan difícil plantar una hilera de árboles para aportar sombra a esta avenida semipeatonal, donde aumentará el número de viandantes, y que sin ningún árbol será un horno en los calurosos veranos que vendrán” se preguntan desde la formación juvenil.

Desde UPL Juventudes Leonesistas apostamos por una política de reforestación urbana de verdad, que aporte soluciones reales y no parches de última hora como las raquíticas macetas.