El profesor ha tomado posesión de su cargo esta mañana, en un acto que se ha desarrollado en el edificio de rectorado de la Universidad de León.

El Paraninfo Gordón Ordás del edificio de Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha sido escenario esta mañana del acto de toma de posesión del profesor Roberto Fernández Fernández como Director del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa, en un acto que ha sido presidido por el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, en presencia de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago.

Roberto Fernández Fernández procede de una familia cepedana y ha desarrollado toda su trayectoria académica y profesional vinculado a la Universidad de León, a la que se incorporó en el año 1999. Doctor en Derecho por esta institución, forma parte del Grupo de Investigación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y del Grupo de Innovación Docente en Educación Superior a través de la Evaluación Formativa (IFAHE).

Es autor de numerosas publicaciones, destacando sus líneas de investigación sobre las mutualidades de previsión social, el derecho de huelga, la utilización de las redes sociales y sus consecuencias en el marco de las relaciones laborales o las implicaciones laborales de la COVID-19.

Ha sido galardonado con prestigiosos premios de carácter nacional, como el concedido por el Centro de Estudios Financieros y ha realizado diversas estancias de investigación en Universidades y Centros de Investigación extranjeros como la Universidad de Warwick (Inglaterra), de Edimburgo (Escocia) o de Dublín (Irlanda).

UNA GESTIÓN QUE SERÁ REIVINDICATIVA

En su intervención tras jurar el cargo que desempeñará en los próximos seis años, Roberto Fernández ha agradecido el apoyo recibido de sus compañeros en el proceso de elección que se desarrolló la semana pasada, así como la presencia de todas las personas que le han acompañado en el acto. “Aprovecho esta ocasión, -ha dicho-, para ponerme a disposición de todos y espero corresponder a vuestra confianza con mi dedicación, mi esfuerzo, mi trabajo y con los años de experiencia que he adquirido en la gestión”.

Roberto Fernández ha comentado que desea “continuar con la línea de actuación que se ha tenido, con la buena armonía que hay siempre entre los distintos miembros, especialmente ahora que afrontamos una situación de incertidumbre con la nueva LOSU y su desarrollo”.

Por último, ha dicho que siempre estará a disposición de todos “para defender los intereses e inquietudes de los miembros del departamento”, y ha concluido su intervención afirmando que su intención es “ser reivindicativo ante los órganos de la ULE para conseguir el progreso y la promoción de todos”.