• En España las actividades relacionadas con la donación de órganos y el trasplante están regidas por la Ley 2070/1999 que garantiza la solidaridad, la gratuidad, el altruismo, la equidad y la confidencialidad en todo este proceso.

La donación consiste en la cesión de los órganos después de morir para que puedan ser utilizados para trasplantar en un paciente enfermo. La donación de órganos también puede realizarla una persona viva de los órganos dobles, como el riñón, o el hígado.

En España las actividades relacionadas con la donación de órganos y el trasplante están regidas por la Ley 2070/1999 que garantiza la solidaridad, la gratuidad, el altruismo, la equidad y la confidencialidad en todo este proceso.

La donación es uno de los últimos gestos de solidaridad y altruismo que nos queda en la sociedad moderna. Muchos enfermos necesitan un órgano para seguir viviendo y otras personas se los donan después de morir de forma anónima y generosa. Por otro lado, todos podemos estar hoy en la situación de necesitar un órgano y mañana ante la oportunidad de poder donarlo.

Martin Manceñido, presidente de la Fundación Nacional FUNDASPE y Donantes de sangre de León nos acercará a temas tan interesantes como: Sangre, Plasma, Órganos para Trasplantes, Tejidos, Medula Ósea, Células madres…

Plazas limitadas hasta completar aforo por riguroso orden de llegada

 Sobre ACTIVOS Y FELICES

Una Asociación independiente que nace en 2008 y tiene como propósito crear una sociedad más humana con el objetivo de conseguir el bienestar físico, mental y social de todas las personas especialmente en el entorno rural y de los más vulnerables.

 

Para ello, nuestra misión es influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde primen los valores humanistas, considerando a la persona como un fin y no como un medio, acreedor del máximo respeto a su dignidad.

 

Trabajamos, por lo tanto, para impulsar el desarrollo integral de las personas en un mundo de igualdad de oportunidades.