Las pistas de atletismo de la Universidad de León fueron el escenario de la primera jornada de este campeonato con gran éxito de público en la gradas

El Campeonato de España Sub14,  el campeonato nacional para atletas de menor edad de cuantos se disputan en nuestro país, comenzó este sábado en la Pista de Atletismo de la Universidad de León  con los 361 atletas participantes  mostrando su destreza y determinación en varias disciplinas atléticas. 

Hay que recordar que los atletas no participan en una sola prueba del programa atlético, sino que han de hacerlo en uno de los cinco triatlones, compuestos por tres pruebas,  que componen la competición y que se realizan tanto en categoría femenina como en categoría femenina.

La primera sesión comenzó este sábado a  las 11:00 con el lanzamiento de disco del triatlón D femenino y se prolongó hasta las 13:50, cuando se disputó la última serie de los 80 m en el triatlón E masculino. Lanzamientos de disco jabalina y peso, salto de longitud , 80m valla y 80m lisos son las pruebas que se han disputado en la sesión matinal del sábado.

Tras esta primera jornada los líderes eran Diego Zorita, Daniel García, Alberto Gómez-Serranillos, Esene Victory Oseremen Ebe y Ricardo Ferreiro en categoría masculina. En chicas las líderes tras la primera jornada fueron Celia Hidalgo, Sofía García, Daniela Torres, Eva Marie Pauline Mendy Oeillet y Apolonia Rigo.

La segunda sesión del sábado comenzó a las 18:00 con el lanzamiento de disco del triatlón D masculino y concluyó a las 20:45, con el 1000m del triatlón B masculino.  Lanzamientos de disco jabalina y peso, salto de longitud , 80m valla y 80m lisos, 2000m marcha y 1000m lisos  son las pruebas que se han disputado en la sesión de tarde.

Esta segunda sesión dejó como líderes a Diego Zorita, Álvaro Carrasco, Vicent Ferreres, Samuel Gutiérrez y Bruno Rojo en categoría masculina. En chicas las líderes tras la segunda sesión son Celia Hidalgo, Sofía García, Marta Barroso, Eva Marie Pauline Mendy Oeillet y Lara Isabel Salinas..

Para mañana quedará la tercera y última sesión se disputará desde las 10:00, con el 2000 m marcha del triatlón E masculino y la jabalina del triatlón E femenino, hasta las 13:00, cuando el relevo mixto 6x60m eche el cierre al campeonato. Las pruebas de  altura, el peso, la jabalina, 80m valla, 80m lisos, 2000m marcha, 1000m lisos y los relevos pondrán punto y final a este campeonato que mañana coronará a diez campeones de España

Este campeonato está dejando un gran ambiente en la Universidad de León con multitud de familiares llegados desde toda España y que no han querido perderse la participación de estos jóvenes atletas. La competición está siendo retransmitida íntegramente en LaLigaSportsTV,