Dirigido a profesores de música y maestros, se impartirá en la Facultad de Educación de la Universidad de León los días 19 y 20 de junio.

El Aula de Música de la Facultad de Educación, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 19 y 20 de junio de 16:00 a 20:00 horas un curso de verano titulado ‘Didáctica de la expresión musical colaborativa: taller práctico con Uirá Kulhmann’, que está especialmente dirigido a alumnos y profesores de la Facultad de Educación, del Conservatorios y de la Escuelas de Música, profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en la Educación Musical.

La oferta es de 50 plazas, y el objetivo es dar a conocer nuevo repertorio y estrategias para juegos, creación, movimiento y música con diversos materiales, al tiempo que se ampliarán las estrategias para desarrollar la coordinación motora. Las personas que participen podrán aumentar la capacidad de pensamiento lúdico, y tendrán ocasión de reflexionar sobre la música en su función estética y el pensamiento de enseñar desde lo macro para el micro.

Bajo la dirección de Saray Prados Bravo, de la Facultad de Educación de la ULE, y con la participación de Uirá Kulhmann, consultor en educación musical activa para educadores en general, Endorsee de Boomwhackers (tubos sonoros) en Brasil, Director de la Empresa Música y Movimiento, y maestro de Educación musical de primaria y secundaria.

ARREGLOS MUSICALES PARA TUBOS COLABORATIVOS

Entre los temas que serán abordados de la mano del experto Uirá Kulhmann en las dos jornadas que integran este interesante curso se puede citar cómo hacer arreglos musicales para tubos colaborativos, los juegos de manos y body percussion, la manera de usar aros y pelotas en educación musical, y un coloquio final en el que se inviará a participar a todas las personas inscritas.

En total será una formación de 11 horas (8 presenciales y 3 de trabajos individuales), que permitirán a los participantes reconocer 0’5 créditos ECTS. Para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales y una vez finalizado el taller, los alumnos deberán confeccionar una memoria de contenidos en la que incluirán una valoración global del mismo.

El precio de la inscripción se ha fijado en 20 euros (15 para estudiantes universitarios, 10 para desempleados y alumnos de la ULE). Quienes deseen formalizar su matrícula lo podrán hacer a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2696