El próximo domingo 4 de junio, se celebrará a las 19:30 horas en el Palacio del Conde Luna el Filandón de la Semana Internacional de la Trucha de León.

La entrada es abierta. Animamos a quienes les guste pasar un buen rato con cuentos  historias de pesca y alguna que otra “mentirijilla”, a que se acerquen a disfrutar de esta actividad cultural del programa de la Semana Internacional de la Trucha.

Hemos de recordar que “el filandón” es una tradición leonesa y de otras zonas del norte de España, que se ha recuperado con este enfoque cultural hace más de treinta años por personas del mundo de la cultura como Pedro García Trapiello (participante en este filandón) Antonio Pereira, Luis Mateo Díez, Francisco Flecha (participante en este filandón), José María Merino…

En 2010 las Cortes de Castilla y León declararon que el Filandón es una “Bien de Interés Cultural” y solicitaron su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La Semana Internacional de la Trucha incluyó el filandón en su programación en 2007 y se ha realizado en todas las ediciones, excepto las suspensiones del Covid-19.

Participarán  en esta edición, Eduardo García Carmona, Pedro García Trapiello, Francisco Flecha Andrés, Carlos Vicente Rubio, Francisco Javier Sancho y José Gutiérrez Alaiz.