Entramos en la época del año donde el protagonismo en el calendario recae en las pruebas de varios días. Y el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team lo inicia en tierras lusas, en la prestigiosa Volta a Portugal do Futuro. La 30ª edición de la ronda portuguesa es la prueba más importante en el calendario sub23 del vecino país y concurren los 12 equipos más fuertes de Portugal (incluyendo 5 equipos de categoría Continental) y 8 de España que han dado buena muestra de su nivel en la Copa RFEC recién finalizada.

La Volta a Portugal do Futuro se desarrollará en las dos primeras etapas en el centro del país, cerca de la capital Lisboa y luego irá ascendiendo, para acabar cerca de Oporto. Terreno para todos los tipos de corredores distribuido en las cuatro etapas que componen la ronda portuguesa: 1ª y 4ª etapa a priori para los velocistas, 3ª para los escaladores con el durísimo final en alto de Sao Macário y 2ª con perfil de dientes de sierra, sin descanso, en que quizás la sorpresa de la fuga pueda decidir el vencedor de etapa.

1ª etapa: Caldas da Rainha – Pombal (142,4kms)

2ª etapa: Figueiró dos Vinhos – Castelo Branco (140,7kms)

3ª etapa: Sernancelhe – São Pedro do Sul (São Macário ) (127,5kms)

4ª etapa: Murtosa (Torreira) – Águeda (136,9kms)

El Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team acude a Portugal con ambición y ganas de protagonismo, con la premisa clara del trabajo en equipo, con compromiso competitivo de todos los ciclistas; pero sin descartar las opciones individuales en un bloque con ciclistas que ya han demostrado muy buenas cualidades y fuerza, tanto al sprint como cuando la carretera se pone cuesta arriba en la montaña.