Estas obras tienen un coste de 150.000 euros con IVA y se prevé que puedan ser ejecutadas en tres meses, una vez que sean adjudicadas

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación la reforma de la plaza del Consultorio de Villabalter con un coste inicial de 149.782,45 euros, IVA incluido. Una vez que estos trabajos sean adjudicados, la empresa constructora tiene un plazo de tres meses para su ejecución. En este proyecto también se incluye un tramo de los acerados de un tramo de la calle Párroco Gregorio Boñar de San Andrés del Rabanedo, que se continuará en siguientes fases en próximos planes de actuación similares. 

Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad, seguridad, funcionalidad y estética de la plaza y anexos del consultorio médico de la localidad. Según se establece en la memoria descriptiva de este proyecto, la plaza precisa renovar los pavimentos y acerados, de ahí que se haya planificado una actuación global para crear una zona de coexistencia para favorecer la movilidad de personas con discapacidad y garantizar la seguridad vial. Al tiempo, se prevé dar una solución moderna y actual acorde con la nueva tipología de urbanización que se desarrolla en el municipio de San Andrés y eliminando las barreras arquitectónicas. 

Los trabajos consistirán en el picado de toda la zona, incluida las aceras, creando una nueva rasante con un pavimento de tipo pétreo formado por losas de hormigón bicapa o adoquín. Además, se ampliará el ancho del acerado e incluirá como calle de coexistencia el tramo de las vías Real y La Fuente. Según consta en la memoria realizada por los servicios técnicos municipales, no se espera que se produzcan afecciones a los suministros actuales de cada uno de los servicios.