Cuéntanos un poco el balance de la legislatura te a punto de acabar

nosotros todavía estamos ultimando el trabajo, porque para nosotros el trabajo no termina hasta que se hace el pleno de Constitución del siguiente equipo de gobierno.

Y la verdad es que el mandato, sin perder de vista la pandemia que ha impedido sobre todo ese contacto con la ciudadanía que a nosotros nos gusta especialmente, supuso una modificación total en las políticas que teníamos planteadas en el desarrollo de las inversiones, en cómo gestionar el presupuesto, porque hubo de repente que cambiar las prioridades y centrarla en otras cuestiones. Pero no obstante, estamos muy contentos porque el logro principal de este mandato, que era el objetivo que nos habíamos propuesto, que era reducir la deuda, se ha conseguido un 32 %. Estamos hablando de 20 millones de euros que se dice pronto en cuatro años amortización, con lo cual es es un logro más que importante y sobre todo, todas las inversiones que se están poniendo la ese que están en la calle.

La  deuda  está acabada en 30 años o en 20, años  como calculáis vosotros, 

 hay un plan ajuste que es muy importante conocer y que determina que el período en el que finaliza ese pago de la deuda es en el año.2047

Cómo está el tema de Araú? Ya la gente quiere abrirlo.

es un edificio que es simbólico para todos nosotros,, pero si que es verdad que es un edificio que ha tenido mucha dificultad a la hora de ponerlo en marcha. No hay que perder de vista que se produjo un concurso de acreedores en medio de la construcción de la remodelación del edificio y que eso ha ido lastrando su apertura. Cuando nosotros nos hemos planteado la apertura en el año 2020 llega la pandemia. Hay que modificar todo el presupuesto porque las partidas que teníamos destinadas para abrirlo hay hay que centrarla en otras cuestiones, en limpieza, en servicios y en el momento en el que ya hemos podido salir de esa pandemia y nos hemos podido plantear volver a recuperar las inversiones. Hemos hablado de la posibilidad de alargara. Qué pasa, que nos encontramos con que el libro técnico que ya estaba pendiente de hacer no, no sólo era hacer un documento, había que hacer todos los boletines, había que hacer todas las instalaciones,

Como este el tema  Juan de Dios,

la idea es que San Juan de Dios es la primera parte del vial,  se abra este verano 

abriremos en principio de manera provisional, viendo un poco como fluctúa también el tráfico y con con un carril por sentido. 

Hay que hacer una serie de actuaciones porque no es cuestión tampoco de abrirlo sin más, sino que hay que perfilar todos esos detalles, definir también todas las deficiencias que tenían que hacerse y sobre todo, y lo más importante, hay que dejar cerrado el proyecto en su totalidad. El compromiso que es el que estamos ahora con esa firma del convenio, el compromiso de hacer la otra parte los cuatro carriles, para que sea un vial que realmente servicio a la ciudadanía.

Como esta  RPT 

la RPT ya estas hecha

La parte más importante, que era toda la negociación con sindicatos y la propuesta de la documentación, eso ya está entregado a la esta pendiente de los informes jurídicos que son necesarios para poder aprobarla. Está hecho el informe jurídico de secretaría, falta el de fiscalización, y en el momento en el que este de fiscalización ya se va a poder llevar a pleno. pleno. Pero algo que llevaba unos 20 años intentando hacer, que era culminar un documento y hasta hecho.

El tema del  soterramiento hay gente  que está a favor y en contra con bueno, el proyecto que se presentó en enero de este año 

efectivamente hay gente a favor, hay gente en contra. Somos 30000 vecinos, más de 30000, y de hecho censados 30000, pero viviendo en torno a 40000, estamos hablando de un volumen grande de población. Evidentemente, a todo el mundo le preocupa y es algo que está ahí, que es un tema importante. Pero como muy bien, decías a gente que está a favor del proyecto de integración, porque además hay que darle una oportunidad con independencia de que sigamos peleando en las instituciones, que es lo que hay que hacer, y es donde hay que hacerlo en las instituciones, porque es donde se consiguen las cosas, peleando unas mejoras en nuestras infraestructuras. Pero lo que que es cierto es que el proyecto de integración resuelve los principales problemas de la reivindicación. Vecinal que era quitar la pasarela, suprimir el puente 

hacer todas esas actuaciones también en la zona, con lo cual y va una parte también muy importante, que no se tiene en cuenta las reivindicaciones, que es integrar al barrio sal .

cuáles el principal problema que tiene Municipio San Andrés al día de hoy.

Bueno problemas más que problemas estamos hablando en este momento porque el principal problema que tenía el municipio era la deuda. Y digo era porque en este mandato hemos hecho lo más importante que es ordenarla, ordenarla y conseguir que el ayuntamiento sea viable económicamente.

tema asociaciones se está muriendo

que podemos decir es que las asociaciones han crecido en este mandato.

 

Es verdad que hay un cambio generacional y muchas de las asociaciones que en los últimos 20 años si que estaban en primera línea, hoy ya no están todas las que estaban hace 20 años, pero están surgiendo asociaciones nuevas. Se está fomentando precisamente la colaboración entre unas y otras. En el próximo mandato es recuperar ese ambiente. Con esa fiesta de las asociaciones volver a recuperar toda la vida del municipio y la vida asociativa

Algún proyecto para el municipio 

el siguiente mandato de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que se pueda desarrollar la zona, para que se pueda hacer todo el desarrollo del polígono.

 

estamos ultimándolo ya por poner en marcha el Plan Especial del Camino de Santiago

el siguiente es   mandato el tercer Arru del barrio de Pinilla