El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, destacó la necesidad de consolidar y estabilizar el empleo municipal como herramienta para mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. Diez, que mantuvo ayer una reunión de trabajo con los responsables de Comisiones Obreras, con Ignacio Fernández al frente, precisó que la situación de interinidad está planteando graves problemas para la restitución de la plantilla a los números necesarios para cubrir las necesidades en servicios esenciales.

Aunque reconoce el alto coste de personal en el consistorio, Diez apuntó que es necesario poder dar cobertura a las bajas laborales y las jubilaciones para poder atender las competencias municipales. “Nos encontramos con servicios que precisan un refuerzo y la falta de tasa de reposición nos impide abordar la contratación, lo que genera problemas graves como lo ocurrido con el servicio de limpieza.

Diez coincidió con los responsables de Comisiones Obreras en la necesidad de reforzar el Diálogo Social frente a ataques como el sufrido en la comunidad autónoma por las políticas de la derecha. En ese sentido, indicó que “en el presente mandato hemos trabajado mucho y bien en el marco del Diálogo Social, sobre todo en una etapa tan complicada como la pandemia”. Para el candidato el acuerdo del consistorio con patronal y representantes sindicales es muy efectivo cuando se trata de trabajar por el objetivo común del futuro de León.

Desde Comisiones Obreras plantearon al candidato a la reelección una serie de medidas de acción que, para Diez, son asumibles como la lucha contra la despoblación, la defensa de los servicios públicos, el desarrollo económico sostenible o la potenciación de la cultura. “Son puntos de encuentro en los que no encontraremos obstáculos”, precisó el actual alcalde de León.