• Verónica Díaz, candidata a alcaldesa pedánea de Trobajo del Camino, se compromete a desarrollar un plan que contemple la reposición del mobiliario urbano así como la zona de juegos  así como a adecentar las instalaciones de los campos de La Barrera y a recuperar los Concejos Abiertos

 Devolver el esplendor del Valle de Santiago. Es uno de los grandes objetivos que se marca la candidatura de Ciudadanos a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, encabezada por Verónica Díaz y Juan Carlos Gutiérrez. “Queremos que vuelva a ser ese punto de encuentro de las familias peñas, deportistas y paseantes”.

Para ello, desde CS se compromete a subsanar el conjunto de deficiencias que sufre, reponer el mobiliario urbano, el vallado perimetral así como la zona de juegos para que puedan ser disfrutados por pequeños y adultos con comodidad pero, sobre todo, con seguridad.

En este sentido, Verónica Díaz recuerda que enmarcadas dentro de las medidas de seguridad de CS al Ayuntamiento para controlar el vandalismo está la colocación de cámaras de seguridad conectadas con la policía local, siendo una de las zonas elegidas el Valle de Santiago.

Asimismo y preocupados por los vertidos incontrolados que se registran en los caminos de la Junta Vecinal, desde Ciudadanos se solicitará una mayor vigilancia para disuadir a los infractores así como que se endurezcan las sanciones. “Es necesario atajar de raíz uno de los grandes problemas que sufre nuestro municipio”.

Un compromiso que va parejo con el del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Rafa Sánchez, de eliminar de manera inmediata las escombreras ilegales en el conjunto de San Andrés del Rabanedo, priorizando aquellas que presentan residuos de amianto.

Asimismo, la candidata a alcaldesa pedánea se compromete a impulsar un plan que permita adecentar las instalaciones de los campos de La Barrera, para dotarlos de mayor seguridad y potenciar así su uso.

Por último y al igual que sus tres homólogas en el resto de pedanías, Verónica Díaz recuperará los Concejos Abiertos para dar una mayor transparencia a la Junta Vecinal e impulsar la participación ciudadana.