Por más que lo intentaron, los jugadores del Atlético de Astorga no lograron batir al Salamanca UDS en la Eragudina.

Los salmantinos traían con ellos a casi 700 aficionados; no eran menos los seguidores del Astorga, que se volcaron durante todo el partido aplaudiendo, coreando y animando a su equipo, con entusiasmo y esperanza.

El conjunto charro, según dijo su entrenador Jehu Chiapas en una entrevista reciente, ”tienen una ventaja del partido de ida de 3-1, pero, teniendo en cuenta el escenario y el rival, la diferencia se antoja corta. Más les vale  a los jugadores que estén al 100%. Sabemos lo que nos vamos a encontrar en ese campo. El jugador que crea que va a ir a comer cocido a Astorga, ya le digo que está equivocado”.

Y los jugadores salmantinos, con la lección aprendida, lucharon desde el primer momento por la victoria, como lo hicieron los astorganos.

Ellos lo lograron.

Es verdad que es muy difícil para el Astorga competir en igualdad de condiciones con el Salamanca CF UDS, uno de los dos equipos con los que cuenta la ciudad. El otro equipo de fútbol, el Unionistas de Salamanca, compite en la temporada 2022-23 en Primera RFEF .

Salamanca, una ciudad grande y hermosa, enraizada con nosotros, pues de ella dijo Unamuno:

Esta ciudad y región en que
vivo, Salamanca, perteneció
al Reino de León y leonesas
son las particularidades
de su habla popular…

(Andanzas y visiones españolasde Miguel de Unamuno).

Un rival de categoría al que no logramos vencer, pero con el que competimos, limpia y bravamente.

Buen juego el de ambos equipos durante los 15 primeros minutos, llegadas a puerta, tiros, pero la suerte no acompañó a los de Lago. David lo intentó tres veces, los palos y el buen portero del Salamanca frenaban la pelota.

El cielo seguía nublado, las cigüeñas no sobrevolaban el campo del Astorga, todos eran malos presagios y a pesar de que la afición coreaba una y otra vez dando ánimos a su equipo, los goles no llegaban

Era el minuto 35 de la primera parte cuando con un remate de Pablo de Castro, llegó el fatídico tanto. El equipo salmantino que ya venía con dos goles de ventaja, con este tercero iba sobrado, y se dedicó el resto del encuentro, a proteger esa superioridad, sin arriesgar.

El Astorga lo intentó todo, en la segunda parte salieron Diego Peláez y Madou y los jugadores astorganos se dejaron la piel en el intento.

Pero no pudo ser. El partido finalizó con el triunfo del Salamanca por 1 – 0.

Ninguna incidencia ni antes del partido ni tampoco al finalizar el mismo.

La afición astorgana, aplaudió  con todas sus fuerzas  a su equipo por su buen juego, por el coraje en este y en otros partidos y sobre todo por permitirle disfrutar y mantener la ilusión  durante toda la temporada.

Acaba un sueño que  fue maravilloso.

La próxima temporada más.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores, los que jugaron en esta ocasión, y todos los que lo han hecho durante toda la temporada, que han sabido hacer equipo, se han preparado de forma concienzuda tanto físicamente como mentalmente para jugar, disfrutar y si se puede y con elegancia y buen juego, ganar.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Fredy Javi, Ortiz, y un cada vez más largo etc…) ayudan al Equipo.

Victorina Alonso Fernández.

Una tarde primaveral con  sabor  agridulce del  2o23.