Se trata de la segunda edición de estas ayudas que están dirigidas a personas que inicien sus estudios en el próximo curso 2023-2024.

ABANCA concederá seis becas para cursar el Máster Universitario de Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León (ULE) a personas que inicien sus estudios el próximo curso 2023-2024. Es el segundo año que el banco ofrece estas ayudas, que cubren las tasas de matrícula de los dos años del máster (120 créditos) e incluyen la realización de las prácticas curriculares en ABANCA

En la página web del MUCAF (https://mucaf.unileon.es/) está disponible toda la información sobre la titulación, las becas y el formulario para solicitarlas. Una vez cumplimentada la solicitud es necesario cargarla en la plataforma en la que se realiza la preinscripción al máster (https://preinscripcion.unileon.es/intro) junto con el resto de la documentación necesaria.

El acuerdo que mantiene ABANCA con la ULE también comprende el compromiso del banco a seguir otorgando el Premio ABANCA al estudiante que haya obtenido el mejor expediente académico de cada promoción del MUCAF, consistente en una beca para la realización de un año de prácticas remuneradas.

Además, la colaboración contempla la organización de una nueva edición del Seminario MUCAF-ABANCA, relacionado con los contenidos y competencias del máster. Recientemente ha tenido lugar el IV Seminario, en el que expertos de ABANCA analizaron cuatro temas de máxima actualidad: la digitalización, la profesión actuarial, la sostenibilidad y la previsión social, enriqueciendo los contenidos del máster y aportándole un gran valor añadido. Esta última convocatoria del seminario contó con  un centenar de participantes de diferentes países entre estudiantes, profesores, profesionales y colegiados de colegios profesionales afines a la profesión actuarial.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) es de gran relevancia académica para la transmisión de los conocimientos exigidos por el Core Syllabus (International Actuarial Association y Groupe Consultatif Actuariel Européen), que resume los conocimientos necesarios para avalar la formación mínima para el ejercicio de la función actuarial. El alumnado tiene la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados sobre productos financieros y de seguros, así como para la gestión del riesgo y la solvencia de las entidades.

El apoyo de ABANCA al MUCAF se remonta al curso 2016-2017, cuando comenzó a impartirse esta titulación, y se enmarca en el compromiso del banco por ofrecer propuestas formativas de calidad que puedan complementar la formación que reciben tanto los escolares como los estudiantes universitarios a lo largo de su vida académica, de modo que puedan disponer de todos los recursos necesarios para desarrollarse personal y profesionalmente.