La FDMESCYL, la FEDME y la Asociación Española de Guías de Montaña organizan del 9 al 11 de junio en las instalaciones de La Roca de Palencia el V Día Nacional de la Seguridad en Montaña Garmin y las II Jornadas sobre la Seguridad en Deportes de Montaña de Castilla y León, que cuentan con el objetivo principal de poner en común y de modo público la importancia que tiene la “Gestión de Riesgos” como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural.

La agenda del evento comenzará el viernes 9 de junio a las 18:00 con la presentación del acto en el Complejo Juvenil Castilla y dos conferencias, una a cargo de Protección Civil y otra del Comité de Seguridad de la FEDME. El sábado por la mañana se realizarán diferentes talleres de seguridad en las instalaciones de La Roca y en la zona del Monte el Viejo, donde cabe destacar un simulacro de accidente con rescate de helicóptero. Por la tarde, también en La Roca, está programado un taller sobre prevención y tratamiento de la hipotermia. El domingo por la mañana concluirán las actividades con un curso sobre prevención de riesgos en montaña, correspondiente con el nivel 1 del Plan General de Formación en Seguridad y Gestión del Riesgo de la FEDME.

Para participar en las actividades, que están dirigidas a deportistas, clubes y técnicos deportivos, será necesario estar en posesión de la licencia FEDME en vigor e inscribirse de manera gratuita previamente a través del siguiente enlace:

https://www.fclm.com/2023/04/10/palencia-v-dia-nacional-de-la-seguridad-en-montana-garmin-y-ii-jornadas-sobre-la-seguridad-en-deportes-de-montana-de-castilla-y-leon/