De carácter gratuito, se celebrarán de 22 a 26 de mayo con el objetivo de paliar la ‘ceguera vegetal’ y familiarizar a los participantes con el mundo científico.

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la décima edición de las jornadas de ‘Prácticas de Botánica’, que se celebrarán en la sala de exposiciones y Aula Magna del centro entre los días 22 y 25 de mayo, con el objetivo de promover el encuentro de los miembros de la comunidad universitaria con el resto de la sociedad.

Las jornadas, de carácter gratuito y con una duración de 17 horas, están destinadas a alumnos de asignaturas relacionada con las plantas (Botánica Avanzada, Biologia de la Conservación, Botánica Forestal, Gestión de Flora). También están abiertas a la participación del resto de estudiantes y profesores que estén interesados en las plantas y el público general.

Desde la dirección, que ha corrido a cargo de la profesora Victoria Ferrero Vaquero, se apunta que lo que se desea es “visibilizar la botánica en el entorno universitario y hacia el público general a la vez que se familiariza a los participantes con el mundo científico”.

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

Las plantas son imprescindibles para asegurar la calidad del aire que respiramos, el equilibrio de nuestro ecosistema, o por todos los suministros que nos proporcionan: alimentos, fibras, colorantes y tintes, combustibles, servicios ambientales (regulación de la temperatura, captura de carbono, reducción de la contaminación y la radiación ultravioleta, etc.). Por este motivo, las IX Jornadas Prácticas de Botánica pretenden paliar la ‘ceguera vegetal’ y, al mismo tiempo, acercar el mundo científico a estudiantes y público en general.

Es importante reseñar que las jornadas se han planificado en colaboración con los miembros del grupo de investigación TACOBI (Taxonomía y conservación de la biodiversidad) de la ULE, y que el programa contempla varias conferencias y charlas, así como una exposición de pósteres, que entregará un premio al ‘más fascinante’ de acuerdo con los votos de los asistentes.

Se ofrecen 80 plazas, y las personas que deseen formalizar su inscripción lo podrán hacer a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2687