Saleal culmina también el asfaltado de calles Ideal, Candiles, Mesones, Salón, San Martín y la travesía La Fuente de Villabalter, además de la subsanación de los problemas detectados en la avenida San Andrés

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ha culminado ya los trabajos de rehabilitación de los colectores de las calles Candiles, Mesones, Salón, San Martín, Ideal y la travesía La Fuente de Villabalter, en una actuación que ha incluido también el asfaltado completo de estas vías o los tramos de ellas afectados por estas obras.

Por otra parte, se han subsanado los problemas en el asfaltado detectados en la avenida San Andrés, en la que también se cambio tanto el colector como el asfaltado en buena parte de esta vía, y que supuso una inversión de 340.000 euros. Fueron los propios técnicos de la Concejalía de Servicios Generales quienes advirtieron de algunos desperfectos y desde el Ayuntamiento de San Andrés se reclamó su reparación a Saleal, y, por consiguiente, la mancomunidad a la empresa. 

Estos trabajos completan los realizados durante el último plan de asfaltado, que se ha ejecutado por un importe de 341.294,5 euros y que ha afectado a las calles Zacarías Sánchez, Victoria, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntica denominación), Mesones, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana. 

En San Andrés se asfaltaron las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, y Tajo, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegó a las vías Dominicas y Padre Col. A ellas se unieron Colada y Goya de La Sal así como Pozo, Nueva y parte de la travesía La Fuente de Villabalter, que ahora se ha completado con esta actuación tras cambiar el colector. 

Además, el Ayuntamiento de San Andrés se hizo cargo del cambio de suministro de agua potable y asfaltado por un total de 23.361 euros de la calle Ebro hasta el cruce con Gregorio Boñar y Carbosillo de San Andrés del Rabanedo.