• Yaiza Fernández, candidata a la pedanía de San Andrés del Rabanedo, se presenta con muchas ganas de trabajar por su localidad, con el compromiso de crear una zona de esparcimiento canino, acondicionar los caminos y poner a disposición de los vecinos las instalaciones de Eugenio de Nora

 

Recuperar los Concejos Abiertos de San Andrés del Rabanedo. “seña de identidad de democracia directa y también de transparencia”. Es uno de los principales compromisos que asume Yaiza Fernández, candidata de Ciudadanos a la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo. 

Un paso al frente que da con ilusión, fuerza e ideas pero, sobre todo, con muchísimas ganas de mejorar la localidad. “A partir del 28 de mayo, San Andrés recuperará sus Concejos. Los vecinos tenemos derecho a conocer las cuentas, a hacer propuestas y a decidir las que se lleven a cabo”. 

Otras de sus propuestas es la creación de una Zona de Esparcimiento de Animales de Compañía puesto que la más cercana, recuerda Yaiza Fernández, se encuentra en las inmediaciones de la Escuela Infantil de Trobajo del Camino. Las mascotas de la localidad también merecen tener su espacio para mejorar la convivencia. 

“A pesar de que San Andrés cuenta con mucho campo abierto, los perros sueltos son motivo de conflictividad entre vecinos, conflictos que se podrían solucionar si alguno de los terrenos de la Junta Vecinal se destinase a la creación de estos espacios para nuestras mascotas.”

Otra reivindicación vecinal que defenderá es el acondicionamiento del paseo del Canal del Carbosillo. Una necesidad dado que, según remarca Yaiza Fernández, hay tramos “completamente abandonados y peligrosos”. 

En este sentido, Yaiza Fernández recuerda que la formación naranja ha realizado hacenderas a lo largo de estos años, demostrando su compromiso con esta demanda.  “Se pedirán las autorizaciones y colaboraciones oportunas para lograr que esta ruta sea atractiva para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una senda limpia y adecuada”.

Entre la batería de propuestas que pretende llevar a cabo la candidata liberal destaca la reapertura de las instalaciones propiedad de la Junta Vecinal en la calle Eugenio de Nora, sin uso desde hace más de cuatro años y con una gran cantidad de posibilidades para todas las edades.

Por último, la candidata de CS a la pedanía y vecina de San Andrés se compromete a adecentar los caminos, haciendo hincapié en el de la Calle La Veguina por donde, en época escolar, numerosos bebés, niños y adolescentes transitan para ir desde la zona de Las Carrizas al CEIP Teodoro Martínez Gadañón y al Instituto de Educación Secundaria de San Andrés. “Ciudadanos ya lo solicitó en 2022 y, a fecha de hoy, no se ha tocado”.