Baobad sintió una brisa suave y fresca que le resultaba conocida. ¡Sí! se dijo muy contento, por fin hoy tendré compañía. La brisa venía del movimiento acompasado de muchas personas que hoy acudían a disfrutar de un día de concierto y ocio al aire libre, en la explanada que rodeaba al precioso Baobad. Se reunían para escuchar uno de los festivales de Eurovisión de hacía nada más y nada menos que mil años. En el festival de Eurovisión del año 2.023, la representante de España, fue Blanca Paloma y su equipo, con una preciosa  canción y trabajada escenografía, junto con vestuario que era arte en sí misma.

Tanto arte, a veces, no se entiende. Y eso le pasó a Blanca Paloma, su enorme arte, su capacidad vocal, la puesta en escena y el esfuerzo de todo el equipo que la acompañó en la ocasión, no pudieron llegar a disfrutar de una merecida victoria.

Pero lo mejor de Blanca Paloma, era su aptitud, esa capacidad de encajar el traspiés. “Me voy con alegría porque sé que nos ha salido muy bien, y que esto, puede que no haya gustado todo lo que tiene que gustar por ahora, pero hemos puesto la semilla, poco a poco, llegará a calar en el corazón de las personas”. Y se lo decía a su entrevistador sonriendo, con una garra enorme, porque ella iba a seguir con su equipo trasmitiendo lo que mejor sabía hacer, iba a seguir cantando poniendo toda su alma. Ella no lo sabía, pero esa semilla iba a crecer hasta llegar a ser ejemplo para artistas hasta llegado el 3.023

Neuronada: Puede que al acabar el texto que precede, me haya excedido, o no, creo que cuando hay tanto arte como el que Blanca Paloma tiene, si sigue en su estilo, con esa garra pueda llegar a ser estudiada como ejemplo de buen hacer.

¡Bravo, Blanca Paloma! Con esa voz, ese arte y esa seguridad tuya al pisar el escenario, con ese duende, con esa clase que te acompaña a ti y al equipazo que te rodea, la semilla llegará a germinar. Puede que dentro de mil años o más, todavía se estudie tu forma de hacer y de afrontar la derrota, aunque no ha sido un fracaso sino un paso hacia adelante en tu trayectoria profesional. Ojalá te disfrutemos mucho.

Ojalá tu preciosa nana surque los abismos profundos donde se esconde el ego del ser humano y lo ablande. Ojalá tu exquisita nana se haga tan poderosa como la mayor de las armas y pueda contrarrestar el dolor de todas las personas cuyo destino es solamente sobrevivir.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.