La candidatura del renovado Grupo Popular de Boñar lleva meses trabajando junto con profesionales europeos especializados en el futuro del municipio y entre sus muchos frentes abiertos está la creación de un Punto de Atención al Mayor y a la Dependencia (PAM)   y un Punto de Atención al Empleo, al Emprendedor y a la Juventud (PAEJ).

 

La renovada candidatura del grupo popular de la villa del Negrillón, como parte de la creación de su programa, lleva meses trabajando de cara a las elecciones municipales del

28-M y continúa realizando visitas a todos los pueblos y colectivos del municipio, dialogando con toda persona que desea comunicar sus inquietudes para que se tengan en cuenta de cara al futuro.

 

En este camino hacia el período electoral y mirando más allá de dicho momento, el equipo de trabajo del grupo popular anuncia que ya está elaborando de manera intensa lo necesario para la creación en el municipio de un Punto de Atención al Mayor y a la Dependencia (PAM) y un Punto de Atención al Emprendedor y a la Juventud (PAEJ).

 

El punto de información especializada del mayor y la dependencia (PAM) ofrecerá información, orientación y asesoramiento en las inquietudes y necesidades de los mayores y sobre cuestiones relativas a la Ley de Dependencia, así como ayuda en trámites administrativos y médicos y de cualquier otro asunto relacionado con las necesidades de las personas mayores.

 

Por otro lado, el punto de atención al emprendedor se encargaría de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, incluidas las tramitación y apoyo de cara a las subvenciones, tanto nacionales como europeas. Y con una atención especial a la juventud, su formación y su retorno, fomentando tanto las oportunidades de empleo como promoviendo y facilitando el autoempleo.

 

Desde su creación está candidatura ha tenido claras las líneas de trabajo, pero el diálogo con los vecinos ha sido clave para iniciar su trabajo en ellas y se compromete a mantener el trabajo y diálogo con todo el municipio reconociendo que esto es una labor que solo es posible si se realiza “entre todos y para todos”.