El club leonés dio brillo a la máxima competición provincial poniendo en escena a sus mejores gimnastas

No es uno de los principales objetivos de la temporada para el Club Ritmo, pero el club leonés no se olvida de dónde viene y cuáles fueron sus orígenes y, por ello, cada año presenta a sus mejores gimnastas al Campeonato Provincial, para dar más brillo a la cita que reúne a las mejores gimnastas leonesas y, entre ellas, 65 representantes del Club Ritmo que pisaron 43 veces el podio, para recibir 23 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

El Palacio de los Deportes de León fue en esta ocasión el escenario de ese Provincial de Promesas y Absoluto tanto individual como por equipos y de la modalidad de gran grupo. Para el gran grupo –en los que el Ritmo firmó un pleno de victorias- y para las promesas era la primera cita de la temporada y en ella demostraron todo el trabajo que han realizado estos últimos meses, lo que les servirá para cargarse de confianza de cara a las próximas competiciones.

En el caso del Club Ritmo también demostraron que están en el buen camino las gimnastas del equipo de competición absoluto que tienen como reto el Campeonato de España. Para dos gimnastas del Club Ritmo, Marta Castillo y Crista Yakaira Hernández fueron los títulos júnior y sénior, encabezando a un Club Ritmo en el que

“El balance total del campeonato fue muy positivo ya que seguimos demostrando que, una temporada más, estamos con la ilusión del primer día y las ganas de seguir trabajando para mostrar nuestra mejor versión en los campeonatos que están por venir”, señalaba Ruth Fernández, que junto a su equipo de entrenadoras no se perdió el Provincial.