• El candidato explica que se ha pasado de 0 euros de inversiones en 2019 a más de 5,7 millones en este ejercicio


  • El alcalde y candidato apunta que la gestión del deporte leonés se realizará mediante una fundación


  • Diez elevó a más de 3 millones de euros la repercusión en la ciudad de las competiciones deportivas celebradas 

 

El alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Diez, destacó que la ciudad ha apostado directamente por el deporte imbricado en toda la actividad municipal y que ese proyecto se prolongará a lo largo de los próximos años con nuevos equipamientos, reformas de los actuales y un respaldo total al deporte base. Diez, que se reunió ayer con un centenar de representantes del deporte leonés, apuntó que se ha revertido la falta de mantenimiento de los equipamientos deportivos con la reparación de las piscinas del Hispánico, el pabellón San Esteban, las canchas de Sáenz de Miera o los cuatro campos de césped artificial, como obras de más calado que se suman a las realizadas en las pistas de skate o la cobertura de la pista de patinaje.

En total, precisó Diez se ha pasado de 0 euros de inversión a más de 3,7 el pasado ejercicio y  a 5,4 millones de inversiones previstos en este año en los centros deportivos con obras esenciales como el nuevo pabellón de Puente Castro o el campo de césped de La Granja, a los que se unirá en poco tiempo el nuevo campo de fútbol en San Esteban, o la reparación integral del Palacio de los Deportes en el que se invertirán 3 millones para una reforma integral que lo hará eficiente, accesible y válido para competiciones internacionales.

Diez apuntó, asimismo, la prevista reforma de la piscina de La Palomera que contará, también, con fondos europeos, más de 2 millones de euros.

El alcalde recalcó que estas obras tendrán continuidad en el mandato que se abrirá en junio en el que el deporte será eje esencial en toda la acción municipal haciendo de León una ciudad del deporte en el que el turismo deportivo sea, también, una referencia. Para ello, explicó, se pondrá en marcha una fundación para gestionar coordinadamente con instituciones, clubes y federaciones toda la acción. “Es la forma de optimizar la acción de todos”, indicó en una charla dirigida con el concejal de Deportes Vicente Canuria que apuntaron que en los últimos meses se han repercutido en la ciudad más de 3 millones de euros derivados del gasto económico del turismo de deportes, gracias a la organización de más de 180 eventos deportivos.

Diez destacó asimismo el respaldo absoluto al deporte de élite, esencial también el desarrollo de la ciudad y en el incentivo a la actividad física de los niños.

Los responsables del PSOE adelantaron un refuerzo de las Escuelas Deportivas Municipales con más disciplinas y, sobre todo, con mayor coordinación con los clubes para que estas sean una cantera que, además, realice la tarea de promoción de valores educativos y sociales que es su objetivo complementario. Diez resaltó, siguiendo con este argumento, el importante valor que se ha concedido al deporte inclusivo, en el que se seguirá trabajando no solo para atraer eventos y competiciones sino también para apoyar el acceso de colectivos con discapacidades diferentes a la práctica deportiva.

El alcalde agradeció la implicación de todos los estamentos deportivos que han hecho un trabajo magnífico, explicó, tras dos años en los que la pandemia complicó enormemente la gestión y competición. En este marco subrayó que el Ayuntamiento seguirá apoyando y becando a los clubes y deportivas, contribuyendo a facilitar su preparación, competición y  promoción.

Por último, Diez subrayó el trabajo que se está realizando, y en el que se programan más acciones, para respaldar el deporte femenino y la igualdad en la práctica y la promoción deportiva.