Nos presentamos una candidatura INDEPENDIENTE, bajo las siglas de CENTRISTAS (CCD

Juan Carlos Fernández, nos presentamos sin ningún condicionamiento de Partido Político, y por consiguiente no nos darán instrucciones los dirigentes políticos desde Madrid ó desde Valladolid, ni nos taparán la boca, para reivindicar los derechos que nos corresponden como tercer Ayuntamiento de la provincia de León, la diferencia entre otros partidos políticos está en que nosotros nos debemos exclusivamente a vosotros/as, vecinos/as de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Ferral, Villabalter, Pinilla, La Sal, Paraíso Cantinas.

CAPACES DE HACERLO, lo que significa que ,somos capaces de hacer que el Ayuntamiento funcione, en esta legislatura .«El equipo de gobierno ha demostrado que no tiene capacidad para hacer que el Ayuntamiento funcione» y, lo demuestra en repetidas ocasiones, pidiendo “AUXILIO” a otras Administraciones o, simplemente ,lejos de asumir ninguna responsabilidad echan la culpa a los empleados públicos, lo que significa que carecen de capacidad de “jefes ” y “nula” habilidad para tomar decisiones  lógicas y ordenadas.

Por su parte nos sumamos al «hartazgo de muchos vecinos y vecinas, así como colectivos y plataformas vecinales a un cambio en el modelo de gestión de Gobierno municipal y oposición completamente diferente, ya que a nuestro entender la OPOSICIÓN han sido los colaboradores necesarios para llevarnos a la situación actual». Han tenido tiempo para cambiar el gobierno presentando una moción de censura, pero les ha temblado las piernas, manifiesta Fernández.

El cabeza de lista a la Alcaldía, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que San Andrés se ha convertido en “un municipio abandonado a su suerte “, infraestructuras públicas inacabadas, todas ellas superan los  doce millones de euros (12.000.000 de euros),calles sin un servicio de limpieza de calidad, aceras en mal estado llenas de matorrales ,parques infantiles en estado lamentable y con un evidente peligro para los menores, un campo de fútbol de césped artificial que es un desastre con una deficiencias que pueden ocasionar graves lesiones a los jóvenes, un “desguace” de vehículos” a la puerta de la propia casa consistorial que define a la perfección el estado ruinoso del municipio y la nefasta gestión del equipo de gobierno del PSOE.

El candidato de CENTRISTA considera que “los vecinos y vecinas del municipio están muy decepcionados con los actuales políticos y busca un cambio responsable”. Fernández ha manifestado que “CENTRISTAS (CCD) son un grupo de vecinos/as comprometidos y capacitados para gestionar el Ayuntamiento

Juan Carlos Fernández, ha liderado las plataformas contra el “Catastrazo“” de urbanizables en el municipio, así como la Plataforma para la reversión de los terrenos cedidos a la  extinguida mercantil Viproelco,S.A,  ambas con un resultado satisfactorio. En la legislatura 2015-2019, fue concejal y Diputado Provincial, único miembro de la candidatura que ha participado en política.

Bajo el lema “CAPACES DE HACERLO”, observamos con verdadera preocupación la situación de nuestro Ayuntamiento, pero estamos seguros de que aún estamos a tiempo de revertir esta situación y cómo claro ejemplo de ello nos presentamos con un programa electoral basado en la gente y una guía de soluciones a los problemas de San Andrés del Rabanedo, ha señalado Fernández.

Centristas (CCD) pretende estar presente en todos los distritos y pedanías del municipio para trasladar su mensaje y su “compromiso” programático.

 

Entre propuestas perfectamente asumibles y realizables, destacamos algunas de ellas:

⦁        Compromiso a retomar el proyecto «fallido» de las VPO en San Andrés y, ofrecerá en principio una parcela urbana de 3.336 metros cuadrados a SomaCyL para la construcción de entre 17 y 20 viviendas para jóvenes.

⦁        Compromiso para incluir una partida presupuestaria de 40.000 euros para ayudar a jóvenes de entre 16 y 30 años a sufragar parte de los gastos de obtención de cualquier permiso de conducir.

⦁        Seguiremos insistiendo a la  JCyL para hacer realidad una ESTACIÓN ITV en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino

⦁        MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO-Instalación de desfibriladores en todos los edificios municipales y vehículos de la policía local

⦁        Política de atención a las personas mayores. pondremos en marcha el servicio de (pequeñas reparaciones del hogar) a las personas mayores en situación de dificultad social y soledad no deseada.

⦁        Sustitución del CÉSPED ARTIFICIAL del Campo de fútbol de San Andrés. Presentaremos un proyecto a la convocatoria del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la sustitución del césped artificial.

⦁        MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Este es el compromiso con los empresarios y sus vecinos y, por ello, se llevará a cabo un proyecto con el que queremos modernizar la Administración para que sea, más eficaz y eficiente, sobre la base de actuaciones que mejoren tanto el ámbito interno de gestión del Ayuntamiento, como la comunicación, en ambas direcciones, con los empresarios y los ciudadanos.

⦁        Pondremos en valor la Escuela de Música e incorporaremos Artes  Escénicas e Interpretación y Teatro.