• Se han dispuesto varias zonas para esta jornada que sirve de colofón final a las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales

 

El Paseo de Papalaguinda se convierte este sábado, 13 de mayo, en el escenario del gran evento, ‘Municipalia’, de las Escuelas Deportivas Municipales dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Durante toda la jornada, participarán 6.000 niños y niñas procedentes de las 26 escuelas que han desarrollado la actividad deportiva durante todo el curso escolar. En horario de  10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, se ofrece a todos los asistentes un enfoque divertido y novedoso del deporte a través de las escuelas. 

‘Municipalia’ constará de diferentes zonas: deportiva, lúdica y de deporte adaptado. La ‘zona deportiva’ está formada por canchas de voleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket y  de baloncesto, canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, escalada, tiro con arco (en el hípico), patinaje, predeporte, rugby, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística y kung-fu. Allí realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

Igualmente, se dispone de otra ‘zona lúdica’ en el Parque Infantil de Tráfico en la que los niños disfrutarán con los karts a pedales y bicicletas.

Finalmente, en la ‘zona de deporte adaptado’ se celebrarán competiciones de  deportes adaptados como voleibol, tenis, boccia, croquet y juegos lúdicos y recreativos adaptados.