Ante las manifestaciones realizadas por el Partido Socialista, en rueda de prensa en la jornada de ayer, en relación con la sentencia dictada en el procedimiento ordinario 467/2021 del Juzgado de Primera Instancia de Nº6 de León el regidor, Manuel García, quiere realizar las siguientes aclaraciones:

El procedimiento se inicia por la demanda interpuesta por Manuel García Martínez contra Jorge Pérez Robles, siendo el objeto del mismo la reclamación de protección civil del Derecho al Honor, a raíz de las diferentes manifestaciones efectuadas por el señor Pérez en diferentes medios de comunicación, en la cuales acusaba a Manuel García de construir sin licencia “en una finca de su propiedad”. 

 

Del desarrollo del juicio resultó acreditado que tales manifestaciones eran falsas y que la parcela en la que se estaba llevando a cabo la construcción no era propiedad de Manuel García ni de su familia, al haber sido transmitida con anterioridad a una empresa constructora.

 

La sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia número seis de León, no emite, ni podría emitir, pronunciamiento alguno sobre la actuación del alcalde o su familia, incluso del propio Ayuntamiento de Villaquilambre en relación con el expediente urbanístico correspondiente a la parcela donde se llevó a cabo la construcción del edificio de viviendas y locales por parte de una empresa completamente ajena a Manuel García.

 

La sentencia únicamente se pronuncia sobre la afectación del derecho al Honor por las afirmaciones vertidas y desestima la demanda por considerar que tratándose de dos personas con relevancia política en el municipio prima el derecho a la Libertad de Expresión frente al Derecho a la Protección al Honor, pero sin efectuar consideración alguna sobre la actuación de Manuel García en relación al referido expediente urbanístico. Además, hay que señalar que la sentencia no es firme y por la defensa Manuel García se interpondrá Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de León.

 

Por último, el regidor ha lamentado la forma de proceder del PSOE, y en concreto de su líder en Villaquilambre, Jorge Pérez, “una vez más he tenido que asistir a la contaminación y el intento de manipulación de los socialistas, pero todo el que me conoce sabe que no voy a parar hasta poner las cosas en su lugar. No todo vale por un puñado de votos, hay que tener principios”.