• La portavoz del PP, Noelia Alvarez, recalcó que la travesía con más de una docena de escalones y una rampa es completamente inaccesible y sólo la insistencia del PP, mes tras mes, ha conseguido que el PSOE compre la barandilla. 

 

  • La gestión real de estos cuatro años se resume en abandono, dejadez, inacción y culpar a los demás de la ineptitud del PSOE para gobernar”, afirma Noelia Alvarez.

 

10 de mayo de 2023. – El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denunció, en diciembre del año 2021, la urgente necesidad de colocar una barandilla en la calle Las Arribas, una travesía con una docena de escalones y una gran rampa, situada en el entorno de la Ermita de Trobajo del Camino, y que carecía de puntos de apoyo para los viandantes, lo que la hace especialmente peligrosa en días de lluvia y practicamente inaccesible. 

 

Desde entonces, mes tras mes, los ediles del PP han insistido la prioridad para comprar este mobiliario urbano e instalarlo lo antes posible y no ha sido hasta este mes cuándo el PSOE ha procedido a su adquisición. Así la portavoz popular, Noelia Alvarez ha criticado que los socialistas hayan necesitado casi dos años para comprar una barandilla que es de urgente necesidad, dado que la calle Las Arribas se ha convertido en una barrera arquitectónica muy importante para los vecinos de Trobajo del Camino. “El PSOE ha hecho caso omiso a muchas de las peticiones que hemos hecho desde la oposición y la prueba más palpable es este equipamiento que no lo han considerado hasta ahora, curiosamente cuándo estamos inmersos en la campaña electoral”, quiso resaltar la edil del PP y también candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo. 

 

De hecho, la portavoz popular no dudó en afirmar la “ralentización” en la que el PSOE ha sumido al tercer municipio de la provincia hasta el mes antes de las elecciones cuándo “han comenzado a hacer anuncios para intentar convencer a los ciudadanos de que gestionan cuándo el abandono y la pasividad ha sido la tónica dominante esta legislatura”. Ante esta situación, Noelia Álvarez hizo hincapié en que las comisiones informativas “son el día de la marmota, es decir, la oposición fiscaliza y los concejales socialistas toman nota, notas que luego van al fondo de un cajón y al mes siguiente vuelta a empezar”. 

 

Para Noelia Alvarez es indignante que los ciudadanos tengan un gobierno de estas características, que no luche por sus intereses y que sólo semanas antes de las

 

 elecciones ejecuten proyectos que llevan meses y meses en los cajones con el único fin de obtener rédito electoral. “Y luego, para colmo, la alcaldesa Camino Cabañas tiene el valor de culpar de su ineficacia a los demás”, concluyó.