El leonés vuelve a conseguir la victoria en las dos pruebas de la tercera edición de la Copa de España disputada el pasado fin de semana la localidad orensana de El Barco de Valdeorras 

 

Guillermo Fidalgo rubricó este fin de semana  su triunfo en la Copa de España de Descenso en Aguas Bravas del 2023. Y lo hizo consiguiendo pleno de victorias, ya que, en la tercera y última prueba en El Barco de Valdeorra,s también se llevó la victoria tanto en la prueba sprint como en la prueba clásica.

 

Esta Copa servía además como clasificatorio para el Campeonato del  Mundo que este año que se disputará del 8 al 11 de junio en Ausburg (Alemania) y en la que una año más Guillermo será la gran baza española.

 

Esta tercera prueba de la copa contó con la presencia de dos leones más; Raúl Delgado, que volvió a estar en las primeras posiciones y que se quedó muy cerca de clasificarse para el mundial y Siro González, que volvió a tener una destacada actuación en la categoría de veteranos.

 

Además, el Barco de Valdeorras también fue el escenario del Campeonato de España por Patrullas donde el equipo formado por los leoneses Guillermo Fidalgo y  Raúl Delgado junto a  Álvaro Fernández Fiuza se llevaron la victoria .

Lo más inmediato para Guillermo será el Campeonato de Europa de Descenso en Aguas Bravas que se disputa del 16 al 19 de mayo en la capital de Macedonia, Skopje, en la que el leonés luchará por mejorar el sexto puesto logrado en el último europeo de descenso en aguas bravas celebrado en el año 2021 en Sabero.