La Academia de Ciencias Veterinarias de CyL ha organizado la conferencia que será impartida a las 18:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar.

César Ángel Chamorro Álvarez, catedrático de de Anatomía y Embriología de la Universidad de León (ULE) y académico de Número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL), impartirá el miércoles 10 de mayo, a las 18:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar, una conferencia titulada ‘Bienestar animal: de las vacas a las bacterias, pasando por los famosos’, en la que, además de reflexionar sobre el concepto de bienestar animal, tratará de hacer una crítica sarcástica de la propia sociedad y del ser humano.

Se trata de una conferencia en la que se analizarán de una forma entretenida y atractiva para el público, los diferentes conceptos de bienestaro de sufrimiento animal, todos los cuales se toman siempre desde la perspectiva del ser humano, con un criterio antropocéntrico, a pesar de que nos parezca que lo tratamos de evitar.

César Chamorro explica que “además, se verá cómo se modifica ese criterio de bienestar animal, según el tiempo y el lugar del planeta, así como según el animal de que se trate, el interés o no que tengamos en él o criterios aparentemente simples, como puede ser su tamaño, dándose por ello situaciones extraordinariamente paradójicas”.

Asimismo, se hará especial hincapié en “la utilización de animales de experimentación con fines científicos, básicamente en proyectos de ámbito biomédico, como pueden ser todos los relacionados con el cáncer y similares”.

La entrada será libre hasta completar aforo, y los asistentes podrán intervenir para debatir los aspectos que crean más interesantes, o bien para pedir las aclaraciones que necesiten.

César Ángel Chamorro Álvarez ha sido profesor de la Universidad de la Experiencia e imparte numerosas conferencias. En su trayectoria hay que apuntar que sus investigaciones se han centrado en la histofisiología del sistema gustativo y en la biotecnología de la reproducción, y ha dirigido numerosas tesis y proyectos de investigación, También ha publicado trabajos científicos en las revistas internacionales de su especialidad. Además, y durante más de tres décadas ha escrito varios miles de artículos de divulgación científica en diversos medios de comunicación, labor por la que ha sido premiado en varias ocasiones.