• El alcalde y candidato subraya la reducción del plazo de pago a proveedores a solo 7 días
  • Diez asume la petición del  CEL de una oficina de la empresa en el consistorio

 

El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, presentó esta mañana su proyecto de ciudad al Círculo Empresarial Leonés recalcando la importancia que tiene para el Ayuntamiento de León que los empresarios leoneses puedan acceder en las mejores condiciones a las licitaciones planteadas desde el Consistorio. Diez recalcó que se ha hecho un esfuerzo muy importante por incrementar las ayudas para el empresarios y emprendedores, ayudas que van desde un incremento de la inversión, subvenciones, campañas especiales como las de los bonos al consumo o medidas de apoyo a largo plazo como la formación y ayudas a la digitalización.

Diez recordó que en estos cuatro años pasados se ha reducido de forma muy notable el plazo para el pago a proveedores, situando éste en una media de 7 días, muy por debajo de la media nacional que está ahora en 30 días. La mejora de la tramitación administrativa, la adopción de medidas para la reducción de plazos burocráticos y, por supuesto, la obtención de fondos europeos para obras de mejora de la ciudad que debería revertir directamente en el empresario y en el empleo leonés son, indicó el alcalde y candidato a la reelección, propuestas para el nuevo mandato.

El alcalde se mostró convencido de que se ha quebrado una tendencia sobre el empleo y el crecimiento económico en León pese a la negativa influencia de la pandemia y la guerra en Ucrania. “El turismo se ha recuperado ya a cifras de antes de la pandemia y esto tiene una efecto en todo el sector económico leonés, muy beneficiado por la obtención de más de 28 millones de fondos europeos Next Generation que generarán obras y empleo”, precisó el alcalde quien además indicó que la habilitación de suelo industrial será una realidad en un breve plazo de tiempo, salvando una dificultad grave y dilatada en el tiempo para el asentamiento de empresas y factorías en nuestra ciudad.

Diez recogió las propuestas lanzadas por el presidente, Julio César Álvarez, y la Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés, quienes plantearon iniciativas a las que el candidato se mostró muy receptivo. En este sentido, destacó la puesta en marcha de proyectos de atracción de inversiones, una concejalía u oficina de la empresa y mayor representación empresarial en las decisiones municipales. Asimismo Diez recalcó que otras iniciativas como las campañas de apoyo al comercio tradicional, mejora de la accesibilidad en la ciudad o ayudas para la rehabilitación de edificios están ya no sólo recogidas en su propuesta sino ya forman parte de la gestión efectuada desde 2019. En este ámbito, el candidato a la Alcaldía apuntó que se han asfaltado más de 200 calles e invertido más de 45 millones de euros en obras, proyectos, mejoras y mantenimiento de la ciudad, una inversión sin precedentes en el municipio.