• Un programa de actos que incluye también el izado de la bandera de Europa en el Jardín de la Era del Moro y la sexta edición de la Mini feria Europa 

 

El Ayuntamiento de León se suma mañana, 9 de mayo, a la celebración Día de Europa y lo hará con una programación en la que destacan la lectura de Los Decreta que tendrá lugar en el Jardín de la Era del Moro y dos conciertos, uno de música tradicional y otro acústico, que se celebrarán en la avenida Los Cubos. 

Mañana, martes, a las 11.00 horas, se realizará el tradicional izado de la bandera de Europa, que este año tendrá lugar en el Jardín de la Era del Moro. Un acto que estará amenizado por la Oda a la Alegría interpretada por la Escuela Municipal de Música de León.

Tras el izado de bandera, se procederá a la lectura de Los Decreta por parte de alumnos y alumnas internacionales de la Universidad de León, IES Legio VII, IES Padre Isla, CENTEC (Centro de Enseñanzas Técnicas), Colegio Divina Pastora, Asociación de Amigos de los Decreta y Asociación Juvenil Auryn. Lo harán en diferentes lenguas de la Unión Europea. Además, un alumno del IES Legio VII leerá un artículo en ucraniano en solidaridad con el país. El acto concluirá con el Himno de León interpretado por la Escuela Municipal de Música de León.

La muralla de la Era del Moro también lucirá las banderas de los diferentes países que componen la Unión Europea durante toda la jornada. 

 

Conciertos en Los Cubos

Ya por la tarde continuará la programación del Día de Europa con dos conciertos gratuitos que se celebrarán en la avenida de Los Cubos. A las 19.30 horas se ha programado un concierto a cargo de Rodrigo Martínez, ‘Rodrigo Tarna’, una propuesta centrada en la música tradicional leonesa. 

Posteriormente, a las 20.15 horas, cerrará la jornada dedicada a Europa un concierto de música en acústico a cargo de Alex González, del grupo La Última Legión. Ambos conciertos están cofinanciados por los fondos europeos del Plan EDUSI León Norte y por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER. 

 

VI Mini Feria Europa

Además, a lo largo de todo el día permanecerá abierta en el Jardín de la Era del moro la VI Mini feria Europa que contará con la presencia de seis entidades: Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de León, Eurodesk León, Auryn, AEGEE León, Fgulem e Ildefe que darán a conocer sus programas e iniciativas europeas. Los stands permanecerán abiertos desde las 10.30 hasta las 14.00 horas. 

Del mismo modo, a través de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de León se suma a la campaña del Parlamento Europeo que promueve el reunir fotos y vídeos de banderas europeas en toda Europa para invitar a que cada ciudadano haga ondear la suya con orgullo y compartir la experiencia etiquetando a @VisitEP y utilizando el hashtag #EuropeDay.