• El alcalde y candidato presenta su proyecto de desarrollo económico y empresarial a los empresarios

 

  • Diez subraya que el logro de suelo industrial y el crecimiento de sectores como el tecnológico y el turístico siguen siendo esenciales

 

  • El candidato incide en el apoyo al emprendimiento y los sectores económicos de nuestra ciudad en la reunión con FELE, Asele y AJE

El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, presentó esta mañana su proyecto para los próximos cuatros años a la Federación de Empresarios con la que mantuvo una reunión de trabajo. Diez agradeció la colaboración total de la patronal leonesa en los complicados momentos de la pandemia que, precisó, ralentizó pero no paralizó la transformación de León gracias a este apoyo del Diálogo Social y de las empresas leonesas.

Diez explicó que su proyecto más importante es la habilitación de suelo para el asentamiento de empresas y ahí enmarcó el proceso de regularización del suelo en Puente Castro, el desarrollo del Polígono Industrial y la ampliación del Parque Tecnológico, y abundó que los más de 28 millones de euros captados de fondos europeos serán un revulsivo esencial para la economía y el empleo leoneses. En ese sentido recordó que en los cuatros años pasados se han invertidos en los barrios más de 42 millones de euros en obras de mantenimiento y mejora.

Diez precisó que se van a poner en marcha nuevos proyectos e incidió en el apoyo constante a las empresas y emprendedores leoneses, para lo que se va a reforzar la actuación que ahora se ejecuta desde Ildefe.

El alcalde recordó los buenos datos en la gestión económica del consistorio, que han permitido la reducción en más de 51 millones de euros de la deuda, la reducción del plazo de pago a proveedores y la reducción en los intereses del pago de los préstamos, por lo que el Ayuntamiento solo abona un 0,5% frente a la media actual del 3% en el pago del dinero.

El candidato socialista agradeció al nuevo presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Juan Manuel Vallejo, y a los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios y a ASELE su implicación a fondo en el crecimiento de León que pasa, recordó Diez, también por la implicación de otras administraciones, competentes y responsables en las infraestructuras y las políticas laborales.

En este sentido, Diez abundó en su continua reivindicación. “Me tendrán con ellos siempre reivindicando y sumándome a sus demandas”, ofreció el alcalde y candidato.

Los representantes empresariales incidieron en la mejora de los trámites burocráticos en el Ayuntamiento así como en campañas que den a conocer las empresas de León y su trabajo, para que sean un referente para la juventud leonesa.