Repetía partido fuera del complejo el Olímpico de León ULE y lo hacía de nuevo en tierras  asturianas rindiendo visita a una UD Llanera que buscaba escapar de los puestos de descenso. 

El encuentro a priori era complicado por las situaciones del conjunto local y así se demostraba en  los primeros compases donde a las chicas de Vitolo les costaba entrar en el juego. 

A partir del minuto quince el Olímpico era claro dominador ya del balón y las ocasiones se  sucedían, llegando el primer tanto obra de Lucía Rabanal tras asistencia de Riesgo. Un tanto  espectacular tras golpear el balón de espuela. 

Con ese marcador se llegaba al descanso sin desmerecer un par de ocasiones más de Claudia  Blanco.  

En la reanudación, las visitantes salían muy enchufadas dado lo ajustado del marcador y con lo que  tenía en juego el Llanera. Una jugada personal de Aroa, cediendo la pelota atrás provocaba que  Rabanal, con otro auténtico golazo hiciera el segundo y casi definitivo tanto. 

Vitolo movía el banquillo buscando refrescar las piernas de las jugadoras, y conseguía más  profundidad sobre todo por las bandas. En una jugada de contraataque, de nuevo Paula Riesgo  asistía a Rabanal de nuevo, que conseguía su tercer gol tras regatear a la guardameta. 

Con el duelo completamente roto, la Llanera anotaba el gol del honor tras un saque de esquina. 

El próximo rival leonés será el Real Sporting de Gijón que se juega el ascenso y dará fin a esta  temporada 22/23. 

Ficha técnica: 

UD Llanera: Nerea, Claudia, Marta, María, Barbara, Malena, Sheila (maría Vidal, min. 85′), Vera,  Claudia Martínez, Beatriz (Idoia, min. 81′) y Alicia (Yaiza, min., 57′) 

Olímpico de León: Alba, Martínez, Ylenia (Chispi, min. 71′), Laura (Patu, min., 57′), Nere (Rubio,  min. 57′), Claudia, Aroa (Emma,. Min., 57′), Riesgo, Inés (Cortizo, min. 71′), María y Lucía. 

Amonestaciones: Tarjetas amarillas para Barbara (min. 54′), María (min., 83′) y Vera (min., 90′) por  parte del UD Llanera y para Claudia (min., 69′) y Patu (min. 90′) para el Olímpico de León. 

Goles: 0-1, Lucía (min., 22′), 0-2, Lucía (min., 52′), 0-3, Lucía (min 89′) y 1-3, Marta (min., 94′)

Partido disputado en el campo de Pepe Quimarán , con el arbitraje de Francisco Ballesteros, y  auxiliado en las bandas por Rebeca Cosgaya y Paula Suárez.