• Comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

 

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 10 de mayo, el espectáculo de danza contemporánea ‘Erritu’ a las 20.30 horas. Esta propuesta escénica, con idea original de Jon Maya Sein, se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La compañía Kukai Dantza Kompainia sube a la escena leonesa un viaje vital que atraviesa mediante ritos de pasos individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza.

Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan de la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias más conscientes y con  el trabajo de coreografía de Sharon Fridman.

Kukai Dantza, Premio Nacional de Danza 2017, nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya. Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

El precio de las entradas es de 6 euros y se encuentra dentro del abono de adultos.