• También se ha dado luz verde a tres convenios de colaboración con entidades deportivas por valor de 46.000 euros para la celebración de eventos en la ciudad 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de promoción de la actividad comercial en el municipio de León para lo que se ha autorizado un gasto de 50.000 euros.

A este respecto, a través del programa de cooperación de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Comercio, se articulará la concesión de subvenciones destinadas a la promoción del movimiento asociativo de la ciudad así como a la promoción y dinamización de la actividad económica.

 

Convenios de colaboración 

Por otro lado, la sesión de esta mañana de la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de León y entidades deportivas que desarrollan actividades en la ciudad para la promoción del deporte y la realización de diferentes eventos en esta materia.

A este respecto se ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León dotado con 25.000 euros para atender los gastos deportivos de la organización de diferentes eventos como son la Media Maratón y los 10 KM Cuna del Parlamentarismo.

Además, la Junta de Gobierno también ha ratificado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y 2007 León Grupo Tenis 5 cinco dotado con 6.000 euros para la organización del torneo de Pádel TyC Premium 2.

Y, en este mismo sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento de León y León-Fit C.B. en este caso con una dotación de 15.000 euros para sufragar los gastos ocasionados para la organización de los eventos Hip Hop y Funk-Lag León.