Esta actuación permitirá la rehabilitación de un total de 392 elementos de juegos, y ya está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado para las empresas que estén interesadas

 La Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha publicado la licitación del proyecto para la restauración, renovación y adecuación de las áreas de juegos infantiles de todo el municipio. Un plan integral que va a permitir rehabilitar y actualizar estas zonas y garantizar la seguridad de los niños y niñas que cada día quieren disfrutarlas. 

Este proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales tiene un presupuesto de licitación de 1.093.383 euros, IVA incluido, y prevé actuar en las áreas de juego de los parques Tizona, Goya, La Chopera, Velázquez, Antonio García Valladares, La Viña del Santo, Carbosillo, Eugenio de Nora, La Reguera, El Soto, Legión Romana, Yuso, Cabo J. Martínez Conejo, Gran Capitán Heriberto Ampudia, La Luz, Juan Pedro Aparicio, Limonar de Cuba, Javier Gómez de la Mano, Julio Fernández Santos, La Era de Trobajo, Comandante Emilio Pérez, La Huerta, La Iglesia, Sauce, Barcaduro y San Roque. 

El plazo para presentar ofertas es de 35 días y ya se pude acceder al proyecto en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado este mismo jueves. 

El libro técnico de este proyecto establece que la reparación de los juegos ya instalados y que estén en malas condiciones, pero se puedan recuperar, tiene que hacerse con piezas o elementos originales de fabricantes de calidades similares a los existentes en la actualidad o mejorados. 

Los juegos que no se puedan arreglar, serán sustituidos por nuevos cuya calidad debe ser también con certificado de calidad conforme a UNE-EN-1176 y UNE-EN-1177. Son en total 392 los elementos que van a ser arreglados o cambiados por otros nuevos. 

Dentro del proyecto que será licitado siguiendo los procesos administrativos habituales tras su aprobación en pleno se incluye también la limpieza de la totalidad de las superficies de las áreas de actuación, retirándose todos los elementos peligrosos, nocivos o insalubres que puedan haberse depositado en estos espacios. También se prevé sustituir toda la arena así como las baldosas de caucho que estén deterioradas. 

Este proyecto integral de actuación en las zonas infantiles del municipio contempla otras medidas, como la reparación y pintado de los paneles informativos y los propios juegos.