La Asociación Cultural “Guirrios y Madamas” de Llamas de la Ribera presenta una  muestra de su antruejo tradicional en el I Encuentro Internacional de Mascaradas de  Cantabria y en El Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional de Zamora.  

El color, la vistosidad y los sonidos del antruejo de Llamas de la Ribera salen de la  localidad leonesa para mostrar su riqueza fuera de la provincia.  

La Asociación Cultural “Guirrios y Madamas” ha participado este pasado fin de semana  en el I Encuentro Internacional de Mascaradas de Cantabria, organizado por la Vijanera  de Silió. A lo largo de dos días, guirrios, madamas y caretones han compartido desfiles  y actividades con los grupos de Fulión y Boteiros de Viana do Bolo (Ourense), Diablos y  Mascaritas de Luzón (Guadalajara), Sidros y Comedies de Valdesoto (Asturias) y Koranti  Borovci de Ptuj (Eslovenia).  

Así, una muestra del antruejo de la localidad recorrió las calles de Puente Viesgo y de  Silió en un encuentro que congregó a centenares de visitantes de toda Cantabria que  se acercaron a conocer las mascaradas.  

El Antruejo de Llamas y más en concreto su indumentaria, también tendrá un espacio  destacado en el Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional que se celebra los  próximos 5, 6 y 7 de mayo en Zamora. Bajo el título “RITUAL. Vistiendo el rito”, el foro  estará especialmente dedicado a las indumentarias vinculadas a diferentes fiestas y  rituales de España e Italia.  

Llamas de la Ribera participa en una de las pasarelas, donde mostrará los trajes, las  mázcaras y demás elementos del antruejo, así como una muestra de la música, el baile  y otros elementos festivos. La indumentaria tradicional de Llamas también tiene  presencia en la exposición paralela que se ha organizado.  

Para esta muestra, que puede visitarse hasta el próximo 7 de mayo en la capital  zamorana, la Asociación de Guirrios y Madamas ha instalado cinco maniquís con piezas  originales de la indumentaria del guirrio, las madamas y un caretón.