La estación de bomberos comarcal de la Diputación de León que debía de entrar en funcionamiento el 1 de mayo no estaba operativa

 

 El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y candidato a la alcaldía de Valencia de Don Juan, José Jiménez, denuncia de grave “irresponsabilidad” los hechos ocurridos en la noche del lunes. Cuando se declaró un incendio en el casco urbano y el Ayuntamiento coyantino, regido por el gobierno del PSOE de Juan Pablo Regadera, no envió ningún tipo de efectivos ni para apagarlo ni vigilarlo.

“Al final quedó en un susto pero pudo tener gravísimas consecuencias” asegura Jiménez. En la noche del lunes, festividad de Primero de Mayo, se declaró un incendio en la ladera del río. La ladera comenzó a arder alrededor de las diez de la noche justo enfrente del edificio del Mirador de la Condesa a escasos metros de varios bloques de viviendas y otras construcciones. De hecho, la parte superior de varias bodegas ardieron.

A pesar de la nula presencia de bomberos o personal municipal no hubo que lamentar daños. El fuego se consumió por sí solo. No obstante, el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y candidato a la alcaldía, José Jiménez, no entiende como “habiendo dos camiones de bomberos cedidos, uno por la Diputación y otro por la Junta, nadie se personó en el lugar”. “Pudo haber sido una desgracia si llega a las casas” asegura Jiménez.

Da la casualidad que este Primero de Mayo debía de comenzar a funcionar el nuevo parque de bomberos comarcal en Valencia de Don Juan, dependiente de la Diputación de León. Pero no fue así y comenzó su funcionamiento este martes. “Entendemos que estarían celebrando el Primero de Mayo” comenta Jiménez que señala no entender porque no estaban en su puesto de trabajo los bomberos. Ya el martes, los bomberos del nuevo parque refrescaron la zona afectada tras la visita del edil popular a la zona quemada.

 

Asimismo, Jiménez denuncia que el camión de bomberos cedido por la Diputación de León al Ayuntamiento se encuentra sin pasar la correspondiente ITV .