CENTRISTAS ( CCD) propone un estudio sobre la posibilidad de implantar este sistema de contenedores soterrados en zonas del municipio de San Andrés del Rabanedo. Los sistemas de contenedores hidráulicos soterrados son una solución ideal para zonas ó puntos de recogida en consonancia con el medioambiente, respetando el espacio y el decorado

La imagen penosa imagen que ofrecen los contenedores «apelotonados, muchos de ellos en mal estado, mal colocados en algunos casos con un “peligro” evidente para conductores y peatones, descoloridos, defectuosos y en la mayoría de los casos poco salubres», no es agradable. «Con contenedores soterrados mejora la imagen y los olores se reducen considerablemente», los contenedores llevan años sin ser desinfectados, expone,el candidato Centrista, Juan Carlos Fernández.

Por ello, propone  un estudio sobre la posibilidad de implantar este sistema en diferentes calles y barrios del municipio,. «la simple sustitución de un depósito de superficie por un contenedor soterrado puede hacer más atractivo un comercio», argumentó el Candidato Centrista, quien advirtió de que «no podemos decir que queremos potenciar el comercio de proximidad y no realizar este tipo de actuaciones fáciles que les ayudan directamente».