El presupuesto asciende a 394.000 euros, que serán destinados a la mejora del parque de la calle Yuso y la plaza de la Casa de Cultura, además de la instalación de un punto de recarga eléctrica y la colocación de aparatos de gimnasia biosaludable

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado este martes los proyectos urbanos incluidos en el ARRU de Pinilla, cuyo coste de licitación es de 394.000 euros, tal y como se ha aprobado en junta de gobierno. Estas actuaciones incluyen la mejora de diferentes espacios públicos como el parque de la calle Yuso y la plaza de la Casa de Cultura, instalación de un punto de recarga eléctrica y la colocación de aparatos de gimnasia biosaludable. 

En concreto, se prevé la mejora del parque infantil situado entre las calles Yuso y Sil, en donde está prevista la colocación de nuevos pavimentos continuos elásticos en las áreas de seguridad de los juegos infantiles, la reparación de éstos con sustitución de elementos deteriorados, la pintura del mobiliario y del pasamanos del vallado perimetral del recinto y la colocación de una membrana tensada para dar sombra parcial sobre los juegos.

También se ha proyectado la remodelación de los pavimentos del frente de la Casa de Cultura hasta el límite con la calzada de la calle Victoriano Cremer, reduciendo las zonas verdes, ejecutando una nueva fuente ornamental con espacio de asientos corridos para permitir un uso polivalente del espacio (zona de cuentacuentos o representaciones teatrales). Se proyecta la plantación de nuevas especies arbóreas y el riego automático, adecuando el de las zonas ajardinadas existente.

Por otra parte, se va a instalar un punto de recarga eléctrico y se ejecutará la canalización y cableado de esta alimentación eléctrica, además de la instalación de seis aparatos de gimnasia biosaludable en la zona sur del especio de uso público contiguo al centro de salud, junto a la calle Duerna. 

Por último, este proyecto incluye la instalación de dos hidrantes de incendio en la fachada este del edificio de La Casona.

Estas obras se ajustan a las líneas de actuación definidas en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Pinilla, cuya segunda fase se está ejecutando ya y ha supuesto una inversión de 638.525,2 euros, en este caso destinados a la rehabilitación de viviendas, con un máximo de 15.963,13 euros por cada una.