Las gimnastas del Club Ritmo dejan a Castilla y León a un paso del podio

No era la pelea por el título que tantas veces han festejado las leonesas el objetivo en esta ocasión en la Copa de la Reina que se disputaba en Santander. Con un equipo muy joven, con tres debutantes y la experiencia de la ‘regresada’ Sara Llana, Castilla y León no soñaba con el podio. Por ello la cuarta plaza supo a victoria a las leonesas que mejoraron las expectativas iniciales y que vieron como Marta Pérez, una infantil que apunta alto, pisaba el podio como tercera en el ejercicio de mazas en su estreno con las gimnastas del equipo sénior. Para completar el éxito de las pupilas de Ruth Fernández, la madrileña Cristina Korniychuk, que se entrena en León, llevó al podio a la Comunidad de Madrid y fue una de las destacadas a nivel individual.

Las gimnastas del Club Ritmo eran mayoría en la selección que representaba a Castilla y León. Las cuatro que compitieron estuvieron a un gran nivel con Carla Yáñez, gimnasta del Club Rítmica Salamanca, realizando un buen ejercicio en cuerda, y con las leonesas rindiendo a un gran nivel ya que además del tercer puesto de Marta Pérez en mazas, compartiendo podium con dos gimnastas de la selección española sénior, Marta Castillo era quinta en el aro y Sara Llana, con dos ejercicios ‘marca de la casa’ en pelota y cinta se quedaba a un suspiro del podio, concluyendo en sendas cuartas plazas

Ruth Fernandez se mostraba satisfecha por el rendimiento de sus pupilas. “Sara consiguió liderar con su experiencia y su veteranía al resto del equipo, que se estrenaba en una cita tan importante como ésta, y defendieron sus ejercicios como auténticas campeonas. Estamos muy orgullosas de todas ellas, de la capacidad de trabajo que han demostrado y de la valentía con la que han afrontado esta competición tan importante con la responsabilidad que conlleva”.

También festejaba Ruth Fernández la imparable progresión de otra de sus gimnastas. Cristina Korniychuk, bronce en la general representando a Madrid y con tres medallas al ser oro en pelota y plata en cinta y aro. “Estoy muy feliz y orgullosa por la competición que realizó Cristina Korniychuck, una gimnasta madrileña que entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico del club y que comparte el día a día con nosotras y que está recogiendo el fruto a su trabajo. Es una delicia verla en el tapiz y en cada competición, y a medida que va cogiendo confianza está mostrando un gran nivel y una gran mejoría”.

6 archivos adjuntos• Analizado por Gmail