Las Escuelas de Música de los ayuntamientos dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que simplemente quieran perfeccionar sus conocimientos musicales y destrezas técnicas e interpretativas, pero también están concebidas como centros de enseñanzas en los que ha de favorecerse el conocimiento de las disciplinas musicales y de danza desde edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán, con el tiempo, encauzarse hacia las enseñanzas profesionales.

Una de las propuestas del programa electoral de CENTRISTAS (CCD) es, poner en valor la escuela de Música y, que sea el orgullo de quienes participan , que permita que cualquiera pueda acercarse a la música sin importar su situación económica .

Hay talento musical en este municipio,pero lo que no hay es “vergüenza” por parte del Equipo de Gobierno que no apoya el talento y la formación cultural a través de la música que es algo que siempre está bien.manifiesta Fernández.

Es una obligación moral  promocionar el estudio y la práctica de la música en el Municipio, es cierto que en el año 1.993 comenzó a funcionar la Escuela de Música ÁNGEL BARJA y, se registró como Escuela Municipal de Música con fecha 20 de febrero de 1998 ,siendo uno de los primeros ayuntamientos del Alfoz en crearla, hoy en día  “ni está ni se  la espera” y ,muchos vecinos amantes de la música, se van a otras escuelas del alfoz.no se ha promocionado debidamente la práctica musical como afición.en este municipio.

En el Municipio de San Andrés del Rabanedo hay diferentes grupos de jóvenes con inquietudes musicales, pero sin el apoyo institucional necesario.Como ejemplo de amantes por la música como la Banda de música de la Cofradía de las tres caídas.

El Centro de Música Municipal se debe crear como un equipamiento municipal a disposición  de la población  con aficiones musicales, que individualmente o formando grupos tocan instrumentos y que necesitan profesorado y espacios adecuadamente insonorizados para su práctica.

La Escuela de Música debe plantearse como un recurso para canalizar estas inquietudes musicales de los amantes de la música de nuestro Municipio, facilitándoles, desde el Ayuntamiento, los medios necesarios para que sean ellos mismos los que materialicen sus creaciones artísticas y puedan darlas a conocer al resto de los jóvenes y a la ciudadanía en general, proporcionándoles un espacio adecuado, formación musical, actuaciones en directo y la posibilidad de grabar sus propias maquetas.

Desde Centristas (CCD) en San Andrés del Rabanedo , entendemos que esta es también una forma de invertir ,los jóvenes, niños y también los mayores apasionados de la música tiene derecho a un profesorado de calidad y a lugares adecuados para su formación .