El cantaor Juan Fariña presenta el espectáculo “Coplas en mi memoria” rodeado por un elenco de artistas inmejorable: el guitarrista Manuel Montero, el percusionista Fran Castilla, y los bailaores Jesús Herrera y Rocío Duarte.

 

El cantaor de flamenco Juan Fariña repetirá por segundo año consecutivo en el Teatro San Francisco en León, en concreto el próximo viernes 28 de abril a las 20:30 horas. En este caso, presentará su espectáculo “Coplas en mi memoria”, una oda al flamenco más puro, en el que evoca la perfecta simbiosis con el género de la copla, invocando a sus figuras más representativas: Manolo Caracol, Miguel de Molina, Rafael Farina o Juanito Valderrama. Fariña propone un viaje a los rincones de nuestro país, a través de una visión del flamenco llena de vida, donde sus raíces emergen a través de la copla. Para ello, estará acompañado por el guitarrista Manuel Montero, el percusionista Fran Castilla, y los bailaores Jesús Herrera y Rocío Duarte.

 

Además, con motivo de su visita y de la celebración del Día Internacional del Danza (29 de abril), está prevista la impartición de varias masterclass de baile flamenco y de percusión en el Estudio de Flamenco Rocío Duarte (C/Maestro Nicolás, 56).

 

Espectáculo “Coplas en mi memoria”

Viernes, 28 de abril de 2023, 20:30 horas

Teatro San Francisco 

Entrada: 15€ – https://teatrosanfrancisco.es/actuacion/coplas-en-mi-memoria/

 

Masterclass de baile flamenco y percusión

Sábado, 29 de abril de 2023

Para información y reservas: 618725081

 

Biografía de los artistas

 

Juan Fariña es un cantaor flamenco de Huelva, considerado un auténtico embajador del mismo. Y no es para menos: una trayectoria de 53 naciones con menos de 4 décadas de vida es algo que pocos pueden igualar. Fariña fue ganador del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena en 2014. No en vano, siendo conocedor de los cantes andaluces, ha demostrado un especial interés por los cantes de la sierra minera de Cartagena y la Unión, entre los que encontramos el fandango minero, las tarantas y las cartageneras.

 

A la guitarra, Manuel Moreno. Definido por su elegancia y su gran dominio de la guitarra española, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Primer Premio Niño Ricardo al Mejor Guitarrista de Concierto Internacional o el Primer Premio Sabicas al Mejor Guitarrista de concierto y acompañamiento al cante. Con ellos Fran Castilla, percusionista onubense, quien ha sido integrante de varios cuadros flamencos en diversas peñas flamencas de Huelva y ha desarrollado su labor acompañando a artistas como Estrella Morente, el Pele, Arcángel, Esperanza Fernández o José de la Tomasa.

 

Hay que sumar la presencia en el baile de Jesús Herrera, quien ha formado parte del montaje de “Bodas de sangre” a cargo de Antonio Gades, así como de los espectáculos “Yerma” y al “Compás del tiempo”, con Cristina Hoyos. Destacado bailaor, tanto su rostro como su expresión corporal son únicos y reconocibles en el panorama del flamenco actual. También se podrá disfrutar de Rocío Duarte, bailaora asturiana afincada en León, quien destaca por su arrolladora fuerza y unas líneas enérgicas y delicadas, que harán las delicias de los amantes del flamenco más auténtico.

 

 

Espectáculo “Coplas en mi memoria”

Viernes, 28 de abril de 2023, 20:30 horas

Teatro San Francisco 

Entrada: 15€ – https://teatrosanfrancisco.es/actuacion/coplas-en-mi-memoria/

 

Masterclass de baile flamenco y percusión

Sábado, 29 de abril de 2023

Para información y reservas: 618725081