La Concejalía de Servicios Generales invierte 31.000 euros con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las calles, avenidas y plazas del municipio

 La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado en 31.000 euros un contrato para la mejora de la señalización vial horizontal y vertical en todo el municipio. 

Se trata de un contrato que permitirá que la empresa adjudicataria mejore la seguridad vial en las calles, avenidas y plazas del municipio con el repintado de líneas y pasos de peatones, en especial en los puntos en los que el uso y las condiciones meteorológicas han degradado estas señales. 

Según se especifica en la memoria del proyecto, está previsto el repintado de las marcas viales existentes referentes a ejes de separación de carriles, bordes de calzada, líneas de parada, cebreados, pasos de peatones, flechas, símbolos y palabras, reservas de bus, taxis y carga/descarga y prohibición de parada y estacionamiento. 

También se actuará para crear nuevas marcas viales así como el borrado de las existentes mediante pintura termoplástica o máquina fresadora dependiendo de las necesidades de cada espacio. 

También está previsto que se instalen nuevas señales verticales para sustituir a las que están en peor estado o donde se necesiten y así lo establezcan los servicios técnicos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.