• Justo Fernández presenta una candidatura centrada en León en la que le acompaña como número 2 la actual presidenta de CS Castilla y León, Gemma Villarroel, y que apuesta por perfiles profesionales en una lista en la que la continuidad se entremezcla con nombres nuevos 

 

Justo Fernández, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de León, ha presentado este jueves oficialmente la lista “por y para León, que cree en León y sus posibilidades” y con la que la formación liberal se muestra convencida de que será decisiva en el gobierno de la capital durante sus próximos cuatro años. 

A su lado y de número 2, Gemma Villarroel, la actual presidenta de CS Castilla y León y portavoz en el Ayuntamiento de León, en una candidatura cremallera en la que prima la profesionalidad y en la que se combina la experiencia con nombres nuevos a los que les une su inquietud por mejorar, transformar e impulsar su ciudad. 

Alejado de los ecos de las encuestas y del ruido nacional, Fernández ha recordado que es el momento de hablar de municipalismo porque el próximo 28 de mayo León se juega futuro. “Aquí no hablamos de Sánchez ni de Feijóo. Aquí hablamos de León y de los problemas de la ciudad y de nuestros vecinos” 

Y en este marco, Fernández ha recordado que toca hablar del PSOE de José Antonio Diez, el mismo que en los últimos cuatro años sólo ha dejado a los leoneses una ciudad más sucia, con menos luz, menos empleo y la sangría poblacional campando a sus anchas. 

Un alcalde que, continúo el candidato de CS no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales y que lejos de arrancar proyectos de peso para León, sólo ha conseguido enfrentarse con el Gobierno de España, a lo que se suma su más reproeche actitud en cuestiones como su viaje a Catar o el “dedazo” del gerente del Ildefe. 

Por el otro lado, señaló Fernández, está el PP leonés, centrado en sillas y riñas internas y no en los verdaderos problemas de los leoneses. “Muestra de ello es que han sido los cuatro concejales de Ciudadnos la única oposición al equipo de gobierno frente a un PP desaparecido y una UPL que ha sido la muletilla del PSOE”. 

Y, como toca hablar de León, Fernández ha advertido que lecciones de leonesismo pocas o ninguna. “A mí a leonesista no me gana nadie”. 

Por ello, Fernández confía en que los leoneses tengan presente que lo que está en juego el próximo 28 de mayo es el futuro de León y confíen en Ciudadanos para dar un vuelco a la ciudad con una propuesta realista, innovadora y centrado en León y sus problemas. 

“Hemos preparado un programa que se centra en problemas como la limpieza, la falta de empleo, el estado de los colegios y las necesidades de las familias que iremos desgranando en las próximas semanas en una campaña que, sin duda, será diferente y atractiva para nuestros vecinos”, concluyó Fernández. 

Junto a Fernández y Villarroel completan la lista hasta los diez primeros puestos Antonio Pérez, Óscar Carracedo, María del Carmen García, Javier Panizo, Elena Lafuente, Luis Merino, Laura Huerga y José Miguel Fernández. 

La candidatura la completan Eugenio Carrasco, Álvaro Rodríguez, María Jesús Sánchez, Jesús Santiago, Juan Carlos García, Dolores Moral, Celedonio Núñez, María Teresa González, Laura Pérez, Héctor Fernández, Lisardo Rodríguez, Marta Álvarez, Emilio Miguel Bronte, Rorsa María Palacios, Emiliano Muñoz y Jorge Martínez

 

Candidatura CS León: lista completa

 

  1. Justo Fernández González 
  2. Gemma Villarroel Fernández 
  3. Antonio José Pérez Blanco 
  4. Óscar Carracedo González
  5. María del Carmen García Muñiz
  6. Francisco Javier Panizo García 
  7. Elena Lafuente Sánchez
  8. Luis Merino Domínguez 
  9. Laura Huerga del Sol
  10. José Miguel Fernández Alonso
  11. Eugenio Carrasco Ispierto
  12. Álvaro Rodríguez González
  13. María Jesús Sánchez Pellicer
  14. Jesús Santiago Martínez
  15. Sara Rodríguez López
  16. Juan Carlos García Martín
  17. Dolores Moral González
  18. Celedonio Núñez Calabozo
  19. María Teresa González Valero
  20. Laura Pérez Domínguez
  21. Héctor Fernández Josa
  22. Lisardo Rodríguez González
  23. Marta Álvarez Gago
  24. Emilio Miguel Bronte Borraz
  25. Rosa María Palacios Martín
  26. Emiliano Muñoz Mantecón
  27. Jorge Martínez Domaica