El Grupo Popular de Boñar hace pública la candidatura completa con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, liderada por Luis Alfonso Rodriguez, que ya se está preparando en dar un giro a la política municipal de Boñar con un equipo muy renovado de personas con mucha ilusión y ganas de trabajar, de marcado perfil técnico y enfocado a la mejora de la gestión municipal y a la captación de fondos europeos.

A los ya conocidos números dos y tres, el notario jubilado Lorenzo Población y la activa y trabajadora Natalia Sánchez, se les unen en este equipo las siguientes personas, cuyos perfiles también remiten a la apuesta del cabeza de lista por un equipo fuerte, cohesionado y profesional. Un equipo con la preparación adecuada para volver a poner a Boñar en el lugar que nunca debió abandonar, volver a ser la capital de la montaña y su principal eje vertebrador.

En los puestos cuarto y quinto otras dos mujeres, Nuria Gómez y Ana Rodríguez, enamoradas de su municipio, al que decidieron ligar sus vidas. Ambas profesionales de la enseñanza, en su magisterio diario procuran inculcar a sus alumnos la excelencia de la vida en los pueblos y la certeza de que se puede prosperar en ellos.

Como sexto y séptima, dos veteranos del PP de Boñar, Modesto Rodríguez y María Magdalena Rey. El primero albañil retirado y presidente de los jubilados, siempre atento a sus necesidades y demandas y gran conocedor de los entresijos de la actividad municipal, como trabajador y como concejal. La segunda, auxiliar de ayuda a domicilio y siempre vinculada al PP de Boñar, muy activa en la vida del partido y en todo lo que signifique pelear y luchar por Boñar.

En los puestos octavo y noveno dos de las grandes novedades con experiencia en gestión de equipos, económica y de inversiones, como son Fernando Zárate, experto en marketing y administración, con especialidad en gestión de administración local y licitaciones, y Fernando de la Sierra Martínez, Project Manager para Europa la multinacional de biotecnología Seagen, dedicada a revolucionar el tratamiento del cáncer, que representan no ya la juventud sino el ahora, además de la fuerza, el entusiasmo y el conocimiento profundo de las nuevas técnicas de comunicación en sus más novedosas manifestaciones y del entorno europeo de donde emanan las inversiones.

Y como suplentes y cerrando esta lista, los siempre comprometidos Manuel Bandera, conocido y reconocido hostelero, Sergio Escobar, camarero de profesión y la juventud de la candidatura y Santiago Fernández, hostelero jubilado.

En palabras del líder de la candidatura, Luis Alfonso Rodríguez Bravo “todos los que conformamos este grupo heterogéneo, pero perfectamente cohesionado, con merecida presencia femenina, donde se unen veteranía e ilusión, estamos totalmente comprometidos en conseguir una más adecuada gestión de los intereses comunes y preparados para luchar contra el pesimismo y la sangría poblacional que parece haberse adueñado de nuestro municipio en estos últimos años. Debemos conseguir que nuestros mayores vean cubiertas con creces sus necesidades, y que nuestros jóvenes deseen permanecer en los pueblos convencidos de que una vida mejor también es posible en el medio rural, permitiéndoles desarrollar sus inquietudes con todos los medios que sean precisos. Traemos lo mejor de nuestro grupo para unas elecciones que marcaran el futuro de todos los vecinos, con los que deseamos trabajar de manera muy cercana y con total disponibilidad para el crecimiento de nuestro municipio”.