• Cristina García, que ya fue concejala socialista en el Ayuntamiento, propone un proyecto centrado en las necesidades de los vecinos, con multitud de ideas para desarrollar acciones que aporten oportunidades a la zona y frenar la acuciante despoblación que sufre el municipio. 

Cristina García González ha sido anunciada por el PSOE de León como cabeza de lista de la candidatura del partido en Bustillo del Páramo, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

“Bustillo necesita un cambio urgente. Las obras de cemento están todas hechas, pero hace falta lo más importante, lo intangible, es decir, dotar a toda la zona de unos servicios sociales efectivos, que resuelvan los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado la candidata, lamentando que Bustillo lidera el ranking de municipios con pérdida poblacional.

“La educación, la sanidad y el transporte son servicios esenciales, son los que dan vida a los pueblos. Si no hay personas para pisar las plazas, para ver las estatuas y las placas descubiertas es como si no existiera nada”, ha añadido. 

Cristina García cuenta con experiencia en política, ya que fue concejala socialista del mismo Ayuntamiento. “Me veo capacitada para asumir el cargo con responsabilidad y compromiso. Considero que las cosas pueden hacerse mucho mejor, centrados en las necesidades de nuestros habitantes, aportando oportunidades que sirvan de revulsivo para alcanzar el cambio de rumbo que necesitamos”, ha señalado, asegurando que cuenta con un equipo que ya está desarrollando multitud de ideas y propuestas enfocadas al progreso del mundo rural.