La tarde luminosa y cálida hizo creer a la afición que el partido iba a ser fácil.

Pero no fue así.

En la primera parte se sufrió de veras, los de Lago, a pesar de los intentos, no acababan de conseguir el ansiado gol. Un juego embarullado y sin garra permitió a la Sociedad Deportiva Ponferradina B, marcar un tanto a dos minutos del final de la primera parte.

Así llegamos al descanso, perdiendo, desilusionados.

El speaker trataba de elevar los ánimos, pero no era fácil.

Hasta que ocurrieron los cambios y el milagro.

Era el minuto 69, en la segunda parte, cuando Ivi  marcó un magnífico gol en la portería de la Ponferradina B, tres minutos más tarde Madou marca de nuevo y Adri  con otra jugada maestra sentenció el partido en el minuto 79.

En diez minutos los maragatos marcaron tres goles en la portería de los bercianos.

El comentarista gritaba entusiasmado. No era para menos.

Una segunda parte en la que todos los jugadores maragatos estuvieron a la altura de la calidad de juego que vienen desarrollando en las últimas jornadas,  todos se pusieron a jugar con fuerza, a visualizar las jugadas y ante la oportunidad y el pase, concluir el gol.

Es verdad que compartimos muchas cosas con Ponferrada, principalmente el camino francés para tomar la “Compostela” en Santiago y fue precisamente esta ruta de peregrinación, la que contribuyó a fundar la que se conoció como  Pons Ferrata, hoy, Ponferrada.

Es cierto que existen señales de que tanto en el Neolítico como en la edad de Hierro y en la época Romana, hubo asentamientos de población en las márgenes del rio Sil.

Pero fue en el siglo XI gracias  al Obispo Osmundo de Astorga, con la colaboración del Rey Alfonso VI de León, cuando se construyó el puente de hiero para facilitar el paso de los peregrinos a Santiago.

Y así nació Ponferrada. Una ciudad moderna de más de 65. 000 habitantes con un Castillo Templario digno de visitar, Museos interesantes y múltiples servicios.

Una capital con dos Equipos de fútbol la Ponferradina y el S.D Ponferradina B, al que hemos podido ganar hoy.

Era la vigésimonovena  jornada de juego para los locales, ensayando el Play Off y buscando la Copa del Rey y los bercianos habían llegado con ánimo de ganar.

Pero no fue así. Otra victoria para los maragatos.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores: Martin, Alex Machado, Viti, Herrador, Mendoza, Keita, Quintana, David Moustapha, Madou, Adri, Alberti (Ivi, Javi Amor, David), que lucharon para conseguir este merecido triunfo.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula, Fredy Javi, Ortiz, y un cada vez más largo etc…) ayudan al Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.

(Luz en la Eragudina y alegría. Una tarde poblada de algodonosas nubes de la primavera de 2023).