La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino han programado del 17 al 28 de abril la Quincena del Libro que contará con presentaciones de libros, visitas guiadas, cuentacuentos, actividades de animación a la lectura infantil y dos escape room.

Semana del Libro: Presentaciones de Libros

Del 17 al 21 de abril el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogerá cinco presentaciones de libros escritos o en los que han participado de manera muy activa vecinos del municipio.

El lunes 17 de abril el turno será para Martín Muñoz, el que fuera intendente de la Policía Local de León, que presentará su libro ‘Azul y Negro’ que trata sobre las bondades y ‘maldades’ de la ciudad de León narradas por un policía de ficción.

El martes 18 de abril la Asociación Asturias Actual presentará su libro digital ‘La Virgen del Camino, lo que nos une’ en el que han participado los Padres Dominicos, así como antiguos alumnos del Colegio de Los Dominicos de La Virgen del Camino.

El miércoles 19 de abril la autora María Jesús Soto nos hablará de su libro ‘Cuidemos de nuestro planeta’ que nos adentrará en la Agenda 2030 a través de la visión de unos jóvenes que están preparando las Olimpiadas por el planeta.

El jueves 20 de abril el escritor, profesor de criminología y policía Ricardo Magaz, presentará su libro ‘Malas calles’. Historias criminales contadas por quienes las combaten’, una antología de relatos policiales.

El viernes 21 de abril el novelista Alberto Meneses presentará el libro ‘La Justicia del Inocente’ que trata sobre la subinspectora Verónica Cuevas y un caso que le llevará a probar la inocencia de su compañero Vallejo en un caso de asesinato.


Semana del Libro Infantil: Visitas Guiadas, Cuentacuentos Bilingüe y Escape Room

Del 24 al 28 de abril los más pequeños del municipio tendrán la posibilidad de participar en la Semana del Libro Infantil que contará por las mañanas con visitas guiadas del Colegio y las Guarderías. Además las tardes contarán con cuentacuentos, actividades de animación a la lectura y escapes room.

El lunes 24 de abril se realizarán varios Cuentacuentos Bilingües a través del proyecto ‘English & Fun’ que arrancó este curso 22-23 y en el que participan más de sesenta niños desde el mes de octubre. Está actividad está abierta para todos los niños que quieran acudir, habiéndose programado un turno a las 16:00 horas para niños de 7 a 11 años y dos turnos a las 17:15 horas y a las 19:00 horas para niños de 4 a 6 años.

El martes 25 de abril también se realizará un cuentacuentos bilingüe para niños de 3 a 5 años a partir de las 18:00 horas. El mismo día a partir de las 16:00 horas el proyecto ‘DivierteLee’ ha preparado una actividad especial de animación a la lectura en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

El miércoles 26 de abril para celebrar el 80 Aniversario de ‘El Principito’ se ha preparado una Escape Room para niños a partir de 6 años, que arrancará a las 17:00 horas.

El jueves 27 de abril desde el proyecto ‘DivierteLee’ se organizará una segunda actividad de animación a la lectura para los más pequeños que comenzará a las 16:00 horas.

El viernes 28 de abril desde el proyecto de ocio saludable ‘Viernes de La Virgen’ se realizará una Escape Room para jóvenes de 12 a 16 años a partir de las 18:00 horas.


El BookCrossing llega a Valverde de la Virgen

Aprovechando la Quincena del Libro, la Biblioteca Municipal fomentará por todo el municipio la iniciativa de BookCroosing que permitirá liberar libros que podrán compartir todos los vecinos.

El Bookcrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

Desde la Biblioteca Municipal se fijarán varios espacios en los que se podrán encontrar los libros, siempre organizados por temáticas. En los parques infantiles se podrán encontrar libros para niños, en las zonas verdes libros relacionados con la naturaleza, en las paradas de autobuses libros de viajes y guías turísticas, en la zona de la Biblioteca libros para adultos, en las zonas deportivas libros relacionados con el deporte y en las zonas culturales libros de historia, arte o cultura.