El profesor saludó a sus alumnos y les indicó que el video que hoy se mostraría en los ordenadores de cada persona, sería un tanto especial. Nuestra querida profesora de artes manuales, dijo, se prestó voluntaria a realizarlo no sin antes hacer un enorme trabajo de campo, viendo y aprendiendo con documentales y muestras que tenemos de hace mas de  mil años en el museo de la vida. Ahora en el cuarto milenio, queremos recuperar las grandes habilidades e ideas de nuestros ancestros. Recuperar las cosas que nos dejaron es de vital importancia para que la especie humana, siga siendo parte de este planeta. El profe le dio la palabra a una alumna que había levantado la mano. Entiendo, comentó la joven, que se refiere a las cosas buenas, ya que por culpa de nuestros ancestros, hemos tenido que vivir bajo la superficie terrestre un milenio para poder recuperar el medio ambiente, las aguas cristalinas, desandar el efecto invernadero, hacer desaparecer el plástico… Una ovación espontánea se produjo por parte de los otros alumnos. Cierto, continuó el maestro, todo lo que has dicho es cierto, pero incluso las malas cosas, las peores, hay que tenerlas presentes para no repetirlas. Bueno, volviendo a la clase de hoy, veamos el video.

Después de ver el documental, los alumnos, maravillados ante el arte de hacer nudos y crear con ellos obras únicas, decidieron ponerse manos a la obra y crear un taller de macramé.

Neuronada: Hoy esta parte del texto, está dedicada a Sara Prieto, la creadora de su empresa “Macramundi” – Creaciones Artesanales. Esta mujer hace arte con sus propias manos, nunca mejor dicho, ya que el macramé es el arte de hacer nudos. Ella los hace, diminutos, precisos y preciosos. Así logra joyas variadísimas y muy trabajadas. Forjados con sus dedos nacen pendientes, collares, pulseras…, todo tipo de originales y deliciosas formas coloristas que encandilan las pupilas.

Si quieres ver algunas de sus creaciones asómate por Internet a “Macramundi”, pero para comprobar la dimensión de su arte, nada mejor que acercarte a las ferias en donde ella tiene su lugar. Allí podrás comprobar la verdadera magnitud de sus creaciones y su  manera de trabajar los hilos.

Si quieres poner un bello y gracioso nudo en tu vida, Sara Prieto, te lo elaborará  con arte, esmero y entrega.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo